Religiosos quieren entrar a Los Pinos

Con su “no” a las bodas gay, los líderes de las Iglesias evangélicas quieren que les abran las puertas de Los Pinos. En medio del revuelo ocasionado por denominaciones religiosas que se oponen a la iniciativa presidencial de matrimonio igualitario, los ministros de culto evangélicos esperan el momento de ser recibidos por el Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, a quien han solicitado audiencia en distintas ocasiones, nos dicen. Ahora les acaban de dar la noticia de que es posible que el 5 de octubre sean recibidos en la casa presidencial. Pero no les han confirmado que el titular del Ejecutivo federal será quien los reciba. De lo que sí están seguros los evangélicos es de que no quieren hablar antes con el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong. El amago, nos dicen, es que seguirán sus manifestaciones en las calles, si no les abren las puertas de Los Pinos.

Amansan a El Bronco

El norteño anda mansito, al menos así se le vio en la CDMX. Nos comentan que el gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez El Bronco, visitó la capital del país para hablar con el secretario de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza, sobre el recorte presupuestal de 2017 planteado para aquella entidad. El Bronco platicó con el funcionario federal sobre los 29 proyectos prioritarios de infraestructura que trae pendientes en el estado, como la Línea 3 del Metro en Monterrey. Nos cuentan que Rodríguez Calderón no la hizo mucho de emoción y amarró una entrevista la próxima semana con el titular de Hacienda, José Antonio Meade, para tratar el recorte por 2 mil millones de pesos aplicado a las arcas neoleonesas.

Relevo en Comisión del Congreso

Durante el relevo en la Comisión Bicameral de Seguridad Nacional del Congreso, el senador priísta Ismael Hernández Deras recibió el reconocimiento de los grupos parlamentarios del Senado y la Cámara de Diputados por el trabajo en la presidencia de esa importante instancia que examina los planes y políticas de seguridad del país. En su gestión, la comisión recibió a la procuradora general de la República, Arely Gómez; al secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, y al comisionado nacional de Seguridad, Renato Sales. Don Ismael entregó la conducción de esta comisión del Congreso al diputado perredista Waldo Fernández.

¿Anaya apoya a Margarita para 2018?

Es en serio que el líder panista Ricardo Anaya aplaude la idea de que México tenga una mujer presidenta en 2018. Al menos eso es lo que se sugiere en la foto que posteó en Twitter la ex primera dama Margarita Zavala. Ella subió este viernes una fotografía con la leyenda: “México ha estado preparado para tener una Presidenta desde hace mucho tiempo. Ya deberíamos tener a una mujer liderando el país”. La frase está acompañada con una imagen en donde se ve al presidente del PAN aplaudiendo a doña Margarita. Sólo que el momento se tomó la semana pasada en la unción del nuevo gobernador de Durango, el panista José Rosas Aispuro. ¿Y el contexto al que tanto apelan los políticos?

***En la foto: Ministro Católico (ARCHIVO EL UNIVERSAL)

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses