Cerca, los cambios en Televisa

Los cambios en Televisa están muy cerca, nos comentan personas allegadas al proceso. El 15 de abril es la fecha programada —hasta ahora— para definir cuáles de las propuestas que hay sobre la mesa serán las definitivas. Los nuevos formatos no sólo incluirían el área de noticiarios, como se ha comentado en redes sociales, sino toda la barra de productos. La finalidad: hacer más eficientes los productos y que éstos sirvan tanto para televisión, como para otras plataformas de video.

Se pelean por el voto migrante

Los trámites para credencial de elector en el extranjero comenzaron a generar inconformidades al interior del PAN, partido que ha denunciado que la Cancillería se pretende apropiar de ese programa. Ahora, además, se suma al reclamo la presunta retención de datos y documentación de los connacionales que realizan el trámite en equipos de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE). Aunque el Instituto Nacional Electoral (INE) y el Registro Federal de Electores (RFE) aseguran que personal de la SRE sólo gestiona y no tiene acceso a bases de datos o posibilidad de retener documentos, Acción Nacional sostiene que la anomalía ocurre. De hecho, el partido ya pidió al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) modificar el modelo y evitar que manos ajenas a las electorales tengan acceso a los valiosos datos de los connacionales, un codiciado botín electoral de los partidos.

Enojo en el PRD por voto a favor de la Ley Atenco

Nos dicen que el Comité Ejecutivo Nacional del PRD analizará sancionar, incluso con la expulsión, a aquellos diputados del PRD en el Congreso del Estado de México que hayan votado a favor de la llamada “Ley Atenco”, en la que se aprobó —a propuesta del gobernador Eruviel Ávila— el uso de la fuerza pública en manifestaciones. Nos comentan que el coordinador de la bancada perredista en el Congreso mexiquense, Juan Zepeda Hernández, tendrá que rendir cuentas ante la dirigencia nacional del sol azteca por aprobar una iniciativa “contraria a los derechos de los ciudadanos”.

Diputados van por Murillo

Al interior de la Comisión Especial de Ayotzinapa de la Cámara de Diputados, nos cuentan, hay negociaciones muy avanzadas para que la próxima semana el ex procurador general de la República Jesús Murillo Karam acuda a comparecer ante este órgano le-gislativo. Nos cuchichean que la presidenta de dicha comisión, la panista Guadalupe Murguía, y su equipo han entablado conversaciones con Murillo Karam y es muy posible que don Jesús se presente ante los legisladores.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses