Hank Rhon mete en líos a Manlio

Nada bien pintan las cosas para el alcalde priísta de Tijuana, Jorge Astiazarán Orcí, quien este año concluye su mandato. ¿Cuál es el problema? Don Jorge, nos dicen, mandó cerrar el Casino Arenia, ubicado en el Centro Comercial Plaza Agua Caliente, que tiene participación financiera de Adrián Bustamante, sobrino del ex alcalde Carlos Bustamante. El revuelo ha crecido porque el propio Carlos Bustamante exhibió a Astiazarán por haberle confesado que el cierre respondió a una petición de Jorge Hank Rhon, quien aseguró que simplemente sugirió al alcalde revisar el permiso. Lo curioso del caso es que el permiso otorgado por la Secretaría de Gobernación a Arenia está en regla. El dirigente nacional del PRI, Manlio Fabio Beltrones está por ir a Tijuana y hay quienes pretenden recibirlo con una manifestación para pasarle la queja sobre su presidente municipal y su tocayo Jorge Hank Rhon. ¡Ups!

Y sigue varado el proceso tricolor en QR

El PRI en Quintana Roo, por cierto, nada más no encuentra la cuadratura a la candidatura al gobierno estatal que se juega el 5 de junio. El pleito de los suspirantes está a punto de ebullición: el ex funcionario federal Carlos Joaquín amenaza con dar una conferencia de prensa para anunciar su renuncia al partido. Nos dicen que el dirigente nacional del PRI, Manlio Fabio Beltrones, mantiene pláticas con el aspirante para evitar que se manche el récord de “puros candidatos de unidad”. Pero si no convence a don Carlos, él tiene todo listo para ofrecer su encuentro con los periodistas, amén de que tiene una vela encendida con una posible alianza entre PAN y PRD.

Buena noticia para Gamboa

El coordinador del PRI en el Senado, Emilio Gamboa Patrón, está por recibir una buena noticia con el arranque de la segunda semana de febrero. Nos explican que el yucateco teje un acuerdo con el PAN y PRD para abrir cuanto antes las negociaciones del modelo policial, como parte del Sistema Nacional de Seguridad Pública. El avance se logró cuando el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, ofreció a la oposición flexibilidad del Ejecutivo para incluir las propuestas panistas y perredistas. Sólo falta que don Emilio saque, con prontitud y especial cuidado, la designación del presidente de la Comisión de Seguridad Pública, que dejó acéfala el ahora candidato priísta al gobierno de Hidalgo, Omar Fayad Meneses. La tarea del nuevo presidente de la Comisión será procesar los documentos que darán forma a la minuta, nos comentan.

El regalo del cardenal

El cardenal Norberto Rivera Carrera se pondrá muy guapo en la visita papal a México. El arzobispo tiene de sorpresa un regalo a los obispos del país que estarán el próximo sábado en la Catedral Metropolitana con el papa Francisco: una moneda conmemorativa de una onza de plata pura, con la Catedral grabada en una de sus caras, con la frase en latín Mexicum Visit, y la fecha Feb. MMXVI, pieza elaborada por la Casa de Moneda. Nos adelantan que en la otra cara aparece el rostro del argentino Jorge Mario Bergoglio con la cúpula de la Basílica de San Pedro al fondo y la leyenda Franciscus Pont. Maximus. Al Pontífice le entregará una moneda conmemorativa similar pero de mayor tamaño. Sólo cambia la leyenda donde aparece la cara del obispo de Roma, pues dice únicamente Franciscus.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses