El morelense de las confusiones

El presidente municipal de Tlaquiltenango, Morelos, Enrique Alonso, no se le da mucho el tema de la precisión. La mañana del miércoles, don Enrique aseguró que había presentado ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación una controversia constitucional para impugnar el decreto que imponía el Mando Único de seguridad. Sin embargo, durante toda la mañana y gran parte de la tarde no apareció el expediente en la Corte. La razón es que el recurso fue presentado hasta las 5:20 de la tarde. Antier, Alonso había dicho que iba a iniciar una revuelta en contra del gobierno estatal para impedir la imposición del Mando Único en su municipio. Y el alzamiento no ocurrió nunca, dio marcha atrás, bajo el argumento de agotar el camino legal. Ahora está el recurso en el máximo tribunal del país y una vez que llegue a la oficina del presidente de la Corte será remitido a uno de los ministros.

Reencuentro de Pumas en la Corte

Hace 30 años eran cuatro estudiantes del doctorado de Derecho en la Universidad Nacional Autónoma de México. Tras haber compartido las aulas universitarias durante la duración del posgrado, todos ellos tomaron sus derroteros: en la academia, el litigio desde despachos privados y la carrera en el Poder Judicial. Estos cuatro alumnos que compartieron butacas en 1985, tres décadas después volvieron a sentarse juntos, esta vez, en el pleno de la Suprema Corte de Justicia de la Nación. Le hablamos de la ministra Norma Piña y los ministros José Ramón Cossío, Arturo Zaldívar y Alberto Pérez Dayán. Doña Norma, quien el pasado martes se integró al máximo tribunal del país, se reencontró en el pleno con sus tres compañeros de la UNAM.

Casa del nuevo avión presidencial

Con una nueva cara amaneció el miércoles el Hangar Presidencial, con la entrada prácticamente concluida, las bardas perimetrales de cinco metros de alto y cuatro torres de vigilancia con sus vigías. Las medidas de seguridad se refuerzan con cámaras a lo largo del perímetro. La puerta de la nueva estructura, construida sobre un terreno que antes funcionaba como estacionamiento, se mantiene cerrada y se han apostado militares frente a ella. Nos comentan que se ha certificado el funcionamiento del hangar para atender la llegada al nuevo avión presidencial José María Morelos y Pavón. Y ante las versiones de que la aeronave se encuentra escondida en la nueva casa, altos mandos del Estado Mayor Presidencial responden: “¿Cuánto quieres perder?”.

Priístas de Veracruz, bien portados

Muy derechitos y hasta bien portados se mostraron los priístas en la visita del presidente Enrique Peña Nieto a Veracruz con motivo de la conmemoración del 101 aniversario de la Ley Agraria. Los aspirantes a la candidatura tricolor para el gobierno veracruzano andan muy alborotados. Sin embargo, ha habido un trabajo fino de tres personajes que han puesto orden y unidad en el proceso de elección. Nos dicen que se trata de Manlio Fabio Beltrones, dirigente nacional; Alberto Silva, líder estatal, y el propio gobernador Javier Duarte. Por cierto, algunos sectores del partido andan moviendo la idea de impulsar a don Alberto, quien tendría que dejar la dirección estatal priísta para competir por la candidatura, nos comentan.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses