Se encuentra usted aquí

07/05/2015
03:10
-A +A

Iban por un pez gordo

Los militares que viajaban en el helicóptero Cougar de la Fuerza Aérea Mexicana, atacados por el Cártel Jalisco Nueva Generación, tenían una particularidad: eran miembros del Grupo de Fuerzas Especiales del Alto Mando, una división de élite encargada de desplegar operaciones con objetivos muy definidos, nos comentan. Dada su alta calificación y elevados controles de confiabilidad, se confirma que tenían en la mira a un pez gordo del grupo criminal: el líder de la organización, Nemesio Oseguera Cervantes, El Mencho. Pese a que se trata de héroes que dieron la vida por el país, sus identidades y las de sus familias son celosamente resguardas, pues hay un antecedente en las Fuerzas Armadas de un error que costó la vida a familiares del infante de Marina, Melquisedec Angulo, quien participó en la operación especial en la que fue abatido el capo Arturo Beltrán Leyva.

..........................................................

Líderes jóvenes

Hoy, en Cancún, el presidente Enrique Peña Nieto se reúne en privado con los jóvenes líderes del Foro Económico Mundial. En este grupo de hombres y mujeres menores de 40 años se encuentran dos mexicanos, Aurelio Nuño y Pablo Salazar Rojo. La clase 2015 de los Jóvenes Líderes Mundiales está integrada por 187 personas, de las cuales 23 provienen de Asia, 39 de Europa y 13 de América Latina. En su momento, el presidente Peña Nieto recibió también el reconocimiento, al igual que el ex presidente Felipe Calderón.

..........................................................

Apoyo panista en Nuevo León

Nuevo León se pondrá azul la próxima semana. Nos comentan que con el fin de apuntalar la candidatura al gobierno estatal del panista Felipe de Jesús Cantú llegará una pila de refuerzos a esas tierras: Felipe Calderón, Margarita Zavala, Josefina Vázquez Mota y Diego Fernández de Cevallos. Según el equipo de don Felipe, sus encuestas lo ponen en un empate técnico con la candidata de la alianza conformada por el PRI, PVEM, Nueva Alianza y Partido Demócrata, Ivonne Álvarez. Los azules esperan que la presencia de estos liderazgos apuntale a don Felipe de Jesús. ¿Los priístas se quedarán con los brazos cruzados?

..........................................................

Casa mexiquense en Los Ángeles

Para atender la problemática y mantener un lazo de contacto con los migrantes mexiquenses en Estados Unidos, el gobernador Eruviel Ávila inauguró la Casa del Estado de México en la ciudad de Los Ángeles, California. Nos comentan que la oficina ofrece desde ahora servicios de orientación legal, protección y defensa jurídica y apoyo para el traslado a México de paisanos que requieran atención médica. Durante una gira relámpago, don Eruviel tuvo en agenda reuniones con diversos políticos californianos y un importante encuentro con el alcalde de Los Ángeles, Eric Garcetti.

BAJO RESERVA
Bajo Reserva es elaborada con aportaciones de periodistas y colaboradores de EL UNIVERSAL previamente verificadas

TEMAS

 

COMENTARIOS