Se encuentra usted aquí

16/05/2015
04:48
-A +A

CNTE dobla a Miranda

Lo doblaron y tuvo que acudir a la cita. Los integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) no se conforman con nada, menos con tener un diálogo con funcionarios a los que no consideran interlocutores. Los profesores disidentes fueron recibidos por Alejandro Osuna Rivero, jefe de la Unidad de Enlace de la Secretaría de Gobernación, para ser escuchados sobre su propuesta de suspender la evaluación magisterial. Pero no se conformaron con la presencia de don Alejandro, quien tuvo que llamar al subsecretario, Luis Miranda. Nos comentan que don Luis había argumentado asuntos de carácter personal, a manera de disculpa. Pero los de la CNTE movieron el dedito y lo obligaron a presentarse a una reunión que no llegó a ningún acuerdo. Claro, los profes se salieron con la suya y sentaron al subsecretario.


Líderes magisteriales de la CNTE y el SNTE en Gobernación

.............................................................

Legisladores pierden brújula

Diputados interesados en la fiscalización de los recursos públicos perdieron la brújula, perdón, el interés en la elaboración de una lista de recomendaciones al auditor Superior de la Federación, Juan Manuel Portal, para las revisiones anuales del gasto en los Poderes de la Unión. Los integrantes de la Comisión de Vigilancia tenían en agenda una sesión para el viernes, pero decidieron que no era tan importante y solamente llegaron cinco de los 29 legisladores; la reunión fue cancelada. El próximo miércoles, los diputados deberán reunirse para preparar el documento que entregarán a don Juan Manuel. ¿Ahora sí van a cumplir con su deber o ya se tiraron a la hamaca en lo que resta de su encargo, que termina en agosto?

.............................................................

"Operación muégano" en Edomex

Los concesionarios de las autopistas que operan en el Estado de México hicieron “operación muégano” con el gobierno de Eruviel Ávila, que determinó cancelar a la empresa IFRAIBER el monitoreo del flujo vehicular en las vías de la entidad. Nos explican que la compañía quería cobrar 50 centavos por cada auto que cruzara las casetas de peaje durante los próximos 20 años, con el golpe que la medida significaba para los bolsillos de casi 600 mil automovilistas que circulan a diario por las autopistas estatales. Los concesionarios cerraron filas para apoyar a don Eruviel y se dijeron dispuestos a que sus operaciones sean verificadas, sin afectar la economía de los usuarios, nos comentan.

.............................................................


Funeral del candidato de Morena, Enrique Hernández

Violencia en las campañas, tema en EU

Congresistas de Estados Unidos tomaron nota de la violencia que viven algunos estados mexicanos en plena campaña electoral. Desde hace algunas semanas, legisladores estadounidenses arrastraban en el lápiz sobre la falta de protocolos en el PRI, de César Camacho; el PAN, de Gustavo Madero, y el PRD, de Carlos Navarrete, para frenar la infiltración del crimen organizado en los comicios de 2015, nos comentan. Un análisis interno sobre la situación de México alertó a los congresistas del riesgo de narcogobiernos locales y estatales en las elecciones intermedias en el país, y del poco o nulo interés por enfrentar el tema por parte de los partidos. Ahora, los candidatos tienen encima a los violentos.

BAJO RESERVA
Bajo Reserva es elaborada con aportaciones de periodistas y colaboradores de EL UNIVERSAL previamente verificadas

TEMAS

 

COMENTARIOS