Se encuentra usted aquí

Efecto bumerán de Calderón

13/05/2015
03:49
-A +A

Efecto bumerán de Calderón

El activismo de Felipe Calderón —justificado por el ex presidente el domingo en las páginas de EL UNIVERSAL— comienza a levantar cejas y a provocar ansiedad en la dirigencia del PAN, a cargo de Gustavo Madero. Nos dicen que el michoacano tiene una doble intención: apoyar a los candidatos a gobernadores y organizar la campaña de su esposa Margarita Zavala para la dirigencia azul, que podría adelantarse a entre julio y agosto. Pero hay otro elemento que vieron los cercanos a don Gustavo, una suerte de efecto bumerán en el caso del respaldo al aspirante al gobierno de Nuevo León, Felipe de Jesús Cantú. ¿De qué se trata? Calderón logró que El Bronco, Jaime Rodríguez, tuviera presencia en todos los noticieros de radio y TV y los portales de noticias, al compararlo con Hugo Chávez. ¡Toing!

..........................................................

Vacunas, una buena y una mala

El director del IMSS, José Antonio González Anaya, de plano tuvo que brincar sillas para alejarse de la prensa y no responder a los cuestionamientos sobre la muerte y hospitalización de niños en Chiapas. Al concluir la ceremonia que encabezó en Los Pinos el presidente Enrique Peña Nieto con motivo del Día Internacional de la Enfermería, los periodistas se acercaron al funcionario para preguntar los avances sobre este caso y si había riesgo de que otras vacunas pudieran provocar daños a la población. Sin embargo, don José Antonio respetó la regla de oro de los políticos de no “matar” el acto presidencial con una declaración. Más tarde, ofreció una rueda de prensa en la que dio a conocer una buena y una mala noticia: las vacunas que ocasionaron la muerte de dos niños y la hospitalización de otros 29 en Chiapas están en buen estado. La mala es que los menores fallecieron por contaminación externa, es decir hubo un problema en la aplicación de la sustancia.

..........................................................

“No hay mancuerna Espino-Ebrard”

“Traen la mira chueca en el gobierno del Distrito Federal”, respondió ayer José Alfonso Brito Sánchez, ex coordinador general de Comunicación Social del mismo GDF durante la gestión de Marcelo Ebrard. Ayer en este espacio le informamos que funcionarios del actual gobierno de la ciudad de México aseguran que don Alfonso asesora, por órdenes de Ebrard, al líder sindical del Metro y candidato a diputado federal por el PRI, Fernando Espino Arévalo, y al diputado de Movimiento Ciudadano Cuauhtémoc Velasco para tratar de golpear al GDF con el argumento de que la causa del choque en la Línea 5 fue la falta de mantenimiento y no el error humano. Brito asegura que la relación no existe y reta a que se presenten pruebas.

..........................................................

Senado Airlines

El negocio de los boletos de avión en el Senado, que se concentra en seis agencias de viajes, es motivo de escándalo; tanto, que los mismos legisladores se sorprenden de que por el mismo pasaje se paga hasta cinco veces más de su valor normal. La Mesa Directiva, que preside el perredista poblano Miguel Barbosa, tiene el compromiso de aplicar ahorros relevantes en esa partida presupuestal, en la que sigue válida la autorización de lugares en primera clase. Entre broma y veras, senadores aseguran que algunos de sus colegas permanecen sentados más tiempo en los asientos de un avión que en su escaño del Senado. Eso sí, ambos son de piel y de primera clase. ¡Faltaba más!

BAJO RESERVA
Bajo Reserva es elaborada con aportaciones de periodistas y colaboradores de EL UNIVERSAL previamente verificadas

TEMAS

 

COMENTARIOS

Documento sin título
 
Ofertas Walmart OFERTAS
WALMART
Xcaret Promociones

XCARET
PROMOCIONES

Codigo promocional barcelo

CÓDIGO PROMOCIONAL BARCELÓ

cupon envia flores

CUPÓN
ENVIA FLORES

cupon ebay

CUPÓN EBAY

 

MÁS EN OPINIÓN

NOTICIAS DEL DÍA