Se encuentra usted aquí

La nueva estrategia del narco en Jalisco

18/05/2015
03:33
-A +A

La nueva estrategia del narco en Jalisco

Las agencias de inteligencia nacionales han detectado la nueva estrategia que busca utilizar el Cártel Jalisco Nueva Generación para tratar de contener la ofensiva que las fuerzas federales han lanzado contra esa organización criminal. Nos dicen que luego de las acciones en contra de los líderes del grupo y algunas detenciones importantes, el cártel pretende organizar algunas manifestaciones en contra de las acciones del gobierno, en especial, por la presencia de las Fuerzas Armadas en el estado. La estrategia consiste en pagar a personas o a líderes que mueven a grupos de manifestantes que trabajan para el mejor postor, para salir a las calles a repudiar la presencia del gobierno. Nos hacen ver que esta estrategia no es nada original, pues en su tiempo fue utilizada en Michoacán primero por La Familia Michoacana y luego por Los Caballeros Templarios, en ambos casos la estrategia terminó por desgastarse y al final del día no funcionó. En este caso, nos aseguran, el objetivo es claro: detener a Nemesio Oseguera Cervantes El Mencho, y desmantelar por completo la organización, una causa con la que ningún ciudadano está en desacuerdo.

..........................................................

Luisa María Calderón, ¿abandonada?

Entre los senadores del PAN, identificados con el ala del ex presidente Felipe Calderón, comienza a haber preocupación. Nos cuentan que para ellos es muy notorio que en la campaña por la gubernatura de Michoacán, su compañera Luisa María Calderón, no sólo registró una caída en las encuestas, sino también en el respaldo que la dirigencia nacional y los mandatarios panistas deberían dar a la hermana del ex presidente. Su preocupación, aseguran, consiste en que a doña Luisa María la estén dejando sola los sectores afines al líder nacional del PAN, Gustavo Madero, con el fin de debilitar a los calderonistas de cara a la contienda por la presidencia nacional del PAN. Dicen que, además de las diferencias ya existentes entre maderistas y calderonistas, ahora los cercanos a Madero también podrían tener el interés de que Luisa María Calderón reciba una derrota estrepitosa que coloque al partido en el tercer lugar en el estado y que eso le reste fuerza a los calderonistas en su búsqueda por conquistar la presidencia del partido que en los próximos meses tendrán que disputarle a los maderistas.

..........................................................

El equipo en la PGR

Prácticamente ha quedado conformado en su totalidad el nuevo equipo de trabajo de la procuradora general de la República, Arely Gómez. A casi dos meses y medio de iniciada su gestión, doña Arely tiene ahora en los puestos clave a hombres y mujeres que han sido sometidos a intensos controles de confianza. A este nuevo equipo se integra René Hernández, un experimentado comunicador en temas de seguridad, pues manejó la comunicación durante la gestión de Miguel Ángel Mancera como procurador del DF, y hasta hace algunas horas era el encargado de esa área en la Comisión Nacional de Seguridad, bajo el mando de Monte Alejandro Rubido.

..........................................................

Guerra sucia con pintura blanca

En el PRD capitalino tienen videos y fotografías en los que se muestra cómo trabajadores pintan bardas con publicidad a favor de la candidata del PAN a jefa delegacional en Miguel Hidalgo, Xóchitl Gálvez. El problema es que los pintores ponen la propaganda sobre la que estaba en la misma barda puesta por el candidato del PRD, David Razú. Los mensajes de Razú escritos con letras negras sobre un fondo amarillo son cubiertos con varias manos de pintura blanca y después sobre ese fondo son puestos en letras azules los de doña Xóchitl con el logotipo del PAN. Una guerra sucia con pintura blanca.

BAJO RESERVA
Bajo Reserva es elaborada con aportaciones de periodistas y colaboradores de EL UNIVERSAL previamente verificadas

TEMAS

 

COMENTARIOS