Se encuentra usted aquí

Seguritech: ¿Cómo instalar una alarma vecinal en tu casa?

¿Sabías que el gobierno de la Ciudad de México y la empresa de seguridad Seguritech ofrecen un programa gratuito para entregar alarmas vecinales a cualquier habitante de la ciudad que lo solicite?
12/08/2017
00:03
-A +A

¿Sabías que el gobierno de la Ciudad de México y la empresa de seguridad Seguritech ofrecen un programa gratuito para entregar alarmas vecinales a cualquier habitante de la ciudad que lo solicite?  Según las autoridades locales, el tiempo de respuesta ante una emergencia con este mecanismo es de sólo tres minutos, menos del tiempo promedio de una llamada telefónica.

“Se trata de una herramienta que genera un vínculo directo entre un usuario que tiene una emergencia y las autoridades”, explica Jandhery Rivera, gerente de Alarmas de Seguritech. Aproximadamente hay instaladas en este momento 257 mil alarmas en las 16 delegaciones de la capital del país.

Esta herramienta también se puede utilizar en negocios o en escuelas. En cualquier lugar que cuente con una línea telefónica fija.
seguritech-alarmas-vecinales.jpg
 

¿Cómo pedir la instalación de las alarmas al gobierno?

En cada delegación de la Ciudad de México existen oficinas llamadas “Prevención del Delito”. Cualquier persona puede ir a pedir la alarma. Sólo requiere:
1. Nombre del solicitante
2. Domicilio del solicitante de manera opcional  (calle y número, colonia, delegación y Código Postal)
3. Teléfono y/o correo electrónico para aclaraciones y notificaciones
4. Domicilio que requiere la instalación de la alarma vecinal, con referencias (entre que calles se encuentra)
5. Justificar la necesidad de la alarma vecinal o su revisión
 
La alarma no requiere de mantenimiento, dice Jandhery Rivera de Seguritech, sin embargo –ahonda—es importante verificar cada cierto tiempo que la línea telefónica esté activa, para garantizar que el mecanismo funcione cuando se presente la emergencia.

Ni el tramite ni la instalación tienen costo y se estima que el tiempo promedio de respuesta a la petición oscila  los 10 días hábiles, dependiendo las evaluaciones técnicas de cada caso, la demanda del servicio y la infraestructura necesaria para proveer el servicio.
seguritech-alarma-vecindad_0.jpg
 

Comentarios