Se encuentra usted aquí

Seguritech: ¿Cómo se vigilan las carreteras?

De acuerdo con la empresa mexicana Seguritech, la vigilancia de las carreteras depende cada vez más de la tecnología de detección de vehículos a alta velocidad
28/06/2017
00:03
-A +A

De acuerdo con la empresa de seguridad mexicana Seguritech, la vigilancia de las carreteras en el país depende cada vez más de la tecnología de detección de vehículos a alta velocidad. La misma tecnología que permite a las vías de pago (IAVE, TAG) registrar a sus usuarios, puede ser empleada para reaccionar con rapidez ante accidentes carreteros, delitos y para encontrar a criminales en fuga.

Un arco carretero es un conjunto de tecnologías cuyos elementos están montados en una estructura metálica; sus dispositivos permiten registrar accesos, identificar placas de vehículos en tránsito y atender a la ciudadanía en caso de emergencias a través de sus intercomunicadores de dos vías.

arco_2.jpg

Según Seguritech, los arcos carreteros también sirven para encontrar a criminales
 

El sistema de lectura de placas a altas velocidades recolecta información de los vehículos y permite identificar autos robados o detectados previamente en la comisión de algún delito. Esta funcionalidad se logra a través de la comparación de los registros adquiridos contra listas negras producto de las denuncias realizadas por los ciudadanos y las autoridades con conjunto.
Si ves un arco carretero en un viaje y estás en una situación de emergencia debes saber que:

- En la base de todos los arcos carreteros debe haber un Sistema de Botón Intercomunicador, que sirve para que los usuarios reporten delitos o accidentes.

- Tienen páneles de mensajes variables que sirven como medio de difusión de mensajes de autoridades que pueden ser de utilidad para avisar a los automovilistas de reparaciones en carreteras, accidentes u otras situaciones extraordinarias.

- Las cámaras instaladas en estas estructuras tienen un alcance de visión de medio kilómetro y graban la actividad registrada, por lo cual es importante denunciar en caso de haber sufrido un robo de auto. Con esta tecnología, incluso si los ladrones van a alta velocidad en carreteras, los vehículos pueden ser localizados.
 

Comentarios