En esta imagen, que capturé el jueves 4 de junio de 1981, aparece el arquitecto Teodoro González de León frente al recién inaugurado Museo Tamayo, obra de su autoría y del también arquitecto Abraham Zabludosvy.

Fuimos, Salvador Elizondo y yo, muy amigos de Teodoro y la poetisa Ulalume, su primera esposa y después con su segunda esposa, Eugenia, continuamos frecuentándonos.

Compartimos entonces, con él, nuestro entusiasmo por su obra arquitectónica que proponía un magnífico espacio museográfico donde exponer, de manera permanente, la gran obra de don Rufino, así como su colección de pintura que donó al flamante museo.

Curiosamente, hasta hace pocos días, el secretario de Cultura, don Rafael Tovar, anunció que ahora SÍ se podrían ver la obras del gran maestro en “su museo”. ¡¡¡Enhorabuena!!!

Salvador Elizondo escribe Cuaderno de Diario número 48, páginas 132 y 134

Jueves 9.IV.81.— Ayer fue la despedida de Zeròn-Medina, que va a Cambridge.

Estuvieron Octavio (Paz), Alejandro (Rossi), Teodoro y Ulalume (González de León), Krauze, Zaid, Julieta (Campos), en fin. No estuvo mal. Giró la conversación en torno a la posibilidad de nuestra vuelta al catolicismo. Octavio y Gabriel (Zaid) nos instaron acerca del significado de los sacramentos y la liturgia nueva. Yo me declaré “Lefevrista” (tradicionalista).

Jueves 4-VI-81.— Hoy vamos a ir con los de “VUELTA” a ver el Museo Tamayo. Me pareció una obra de arquitectura imponente para este país de bárbaros. Aparte de eso no hay novedades notables. Hoy salió la noticia de que la CNT (Compañía Nacional de Teatro) va a poner “MISCAST” en la temporada 81-82. Eso es una buena noticia. Ojalá y la pongan bien, aunque ya sabemos lo que son nuestros actores.

Martes 9.VI.81.— Ayer fui a la junta de El Colegio Nacional —de hoy en adelante llamado WALHALLAH en estos cuadernos— y debo decir que la pasé muy bien. Fue a comer el rector, que me pareció bastante opaco. Haro lo agredió bastante pesado, pero no pasó a mayores.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses