Nelson Vargas

Una de las obras importantes de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte para este 2017 es la rehabilitación de la Unidad Deportiva Apolonio Castillo de Acapulco, un espacio que estaba abandonado y que se necesitaba rescatar, así como es urgente recuperar la natación en este bello puerto, de donde estoy seguro se pueden sacar grandes nadadores con el trabajo adecuado. Por tal motivo, la labor no termina con la rehabilitación de este lugar.

En diciembre de 2016, la Conade otorgó un apoyo para la rehabilitación de dicha unidad, que además será utilizada como sede de la próxima Olimpiada Nacional que se llevará a cabo del 1 al 7 de mayo. Es placentero saber que casi se concluye una obra que desde los años setenta ha estado abandonada. El gobierno federal dio un apoyo increíble y podremos ver los avances el próximo 21 de enero, en el marco del 5K Internacional “Ronald Johnson”, en el que estará presente el licenciado Alfredo Castillo, para entregar esta obra totalmente terminada.

Con estas acciones, Acapulco puede resurgir en el ámbito de la natación, siempre y cuando se realice un plan de administración y de trabajo adecuado para aprovechar cada centímetro de este lugar.

Quiero recordarles que la cuna de la natación en México fue Acapulco. Desafortunadamente la gente que maneja la natación en Guerrero no ha hecho las cosas para mejorar las condiciones de sus nadadores.

Por esta razón, la Alberca Olímpica de Acapulco debe ser bien aprovechada. Esta instalación cuenta con fosa de clavados, una alberca de calentamiento, tribunas y todo lo que se requiere para poder realizar los mejores eventos a nivel del mar.

Acapulco tiene todas las condiciones para lograr recuperar su lugar en la natación mexicana, pero esperemos que el gobierno cumpla con el siguiente paso en este proceso.

Así como he señalado los errores que han cometido, ahora le reconozco y felicito a la Conade por realizar esta rehabilitación. Ahora debemos estar al pendiente para buscar quién la administre y le dé buen uso a esta obra que costó mucho dinero para estar lista. Considero que el gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo, debe darse cuenta que estas instalaciones millonarias deben ser utilizadas en una forma adecuada y no dejarlas a la deriva como muchas que están de adorno en nuestro país.

Profesor

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses