Nyon fue testigo de un sorteo lleno de adrenalina y mucho nerviosismo, de un evento donde los mejores equipos europeos se alistaron para conocer su destino en los cuartos de final de la Champions League.

El torneo más importante a nivel de clubes del viejo continente ha entrado ya en su fase más interesante, donde cada equipo afrontará los compromisos que vienen con más ímpetu que nunca, con la idea de dar lo mejor de sí, de emplear su estrategia más ofensiva para no ceder en la búsqueda por llegar a la gran final.

Sin duda el choque que más sorpresa causó es el que tendrán Barcelona y Atlético de Madrid, pues al tratarse de dos de los equipos más representativos de España, la rivalidad aflorará aún más. El vigente campeón, Barcelona, y el Atlético, tendrán un motivo extra que agrande la competencia que existe entre ambos, pues hay que echarle un vistazo a la lucha que sostienen en la Liga. Este duelo nos recuerda al que afrontaron en la eliminatoria de cuartos de final en la temporada 2013/14, misma en la que el equipo colchonero fue el clasificado.

Para los blaugrana el dato a favor recae en que desde la llegada de Luis Enrique al banquillo, han superado los seis cotejos ante su rival en turno de Liga y Copa. Para el ‘Atleti’, será fundamental el momento anímico que viven y que los tiene como uno de los equipos más sólidos de la competición.

El diez veces campeón de la Champions, el Real Madrid, corrió con mejor suerte para encarar los cuartos, ya que se verá frente a frente ante el Wolfsburgo, un buen augurio para el equipo blanco si tomamos en cuenta que tiene buenos números recientemente ante conjuntos germanos. Sin embargo, este será el primer enfrentamiento entre ambos equipos y todo puede pasar.

Otro de los partidos que dará mucho de qué hablar es el que protagonizarán PSG y Manchester City, mismos que chocarán por segunda vez en competición de la UEFA.

Éste será un duelo de muchas individualidades y que también se vivirá de manera especial desde la grada, pues la afición de ambos equipos sueña con que ésta sea la edición definitiva para que los suyos vuelvan a la élite de la Champions.

Finalmente, Pep Guardiola se aferra a la idea de despedirse del Bayern Munich con la ‘Orejona’ en brazos, y para lograrlo, deberá guiar a su equipo para dejar en el camino al Benfica.

Después de la agónica clasificación del equipo teutón, no nos sorprendería que el Benfica diera mucha pelea, aunque me parece que es el Bayern el que llega con mejores argumentos.

Twitter: @InesSainzG

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses