Este domingo 12 de febrero, a las 12:00 horas, hemos convocado a una marcha que saldrá desde el Auditorio Nacional hacia el Ángel de la Independencia.

¿Por qué marchar?

Esta marcha es particularmente importante porque representa a todos los sectores de la sociedad, no hay dos marchas, no hay dos Méxicos, hay una sola voz con distintas miradas, con distintas historias, aspiraciones, pero un solo país, una sola Nación... Porque a pesar de que muchos podemos tener diferencias de credo, ideología, filias y fobias, lo cierto es que todos los que marcharemos el domingo coincidimos en lo esencial:

1. Queremos un México mejor.

2. Reprobamos cualquier tipo de intervención y condicionamientos extranjeros que pongan en riesgo la dignidad de cualquier mexicano.

3. Estamos dispuestos a participar de manera activa, corresponsable y comprometida en la solución de los males que aquejan a nuestro país y de los que se ha valido el actual presidente de Estados Unidos para intentar sobajar a México.

No nos confundamos, no nos dividamos, somos nosotros los primeros que debemos manifestar la unión, la tolerancia ante la diferencia. Mostremos a los países que nos excluyen, por ser distintos, que nosotros sí sabemos de tolerancia, hoy México debe ser muestra evidente de fuerza viva y de unión sólida.

No pasemos por alto que manifestarse libremente es derecho de los ciudadanos de las naciones democráticas. Hagamos valer ese derecho este domingo.

No olvidemos que manifestarse es un símbolo de unidad. Y las personas también somos seres simbólicos.

Este símbolo de unidad debe animarnos a, de una vez por todas, unirnos y organizarnos para fortalecer a las instituciones que sostienen un Estado democrático.

¿Por qué marchar este domingo?

Porque no podemos bajar la guardia, porque no podemos cansarnos y hoy la historia nos da una oportunidad de volver hacia adentro, volver hacia nosotros mismos y reconstruir desde la fuerza de cada ciudadano valiente el México que queremos.

¿Por qué marchar este domingo?

Porque tenemos que hacer visible la unidad en los momentos complicados del país. Porque no podemos conformarnos con dejarlo en pláticas de café, en cada casa, en cada lugar de trabajo, en cada pasillo universitario.

¿Por qué marchar este domingo?

Porque han retado y emplazado directamente a México.

¿Por qué marchar este domingo?

Porque no vamos solos, porque muchos estados de la República y muchos países en el mundo se suman a esta iniciativa. Porque debemos mostrar con los ojos del cuerpo y del alma que los mexicanos tenemos dignidad y valor para poner la cara.

Porque es México, pero también nuestros hermanos de Centro y Sudamérica y, como dice el video que magistralmente creó una cervecería mexicana: América somos todo el continente.

México es grande porque grande es su gente, organicémonos, pues, no solo en la palabra, hagámoslo responsablemente en la acción. México es uno, vayamos de frente, unidos. Esa es la marcha de este domingo. Allá nos vemos.

Vibra México, Viva México.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses