Zepeda va al Senado; deja dirigencia del PAN

Solicita licencia por 24 horas y va por la vía plurinominal; prevén que Consejo Nacional avale hoy lista de 13 candidatos
Damián Zepeda, presidente nacional del PAN, regresará a la dirigencia del partido luego de que sea avalada la lista de candidatos por el Consejo Nacional (ARCHIVO EL UNIVERSAL)
17/02/2018
02:04
Suzzete Alcántara
-A +A

[email protected]

Damián Zepeda, presidente nacional del PAN, solicitó licencia a la Comisión Permanente para ir al Senado vía representación proporcional (plurinominal). En la lista de los candidatos también aparece Miguel Ángel Mancera, jefe de Gobierno de la Ciudad de México.

La solicitud de licencia es por 24 horas y fue aceptada, en su lugar queda Marcelo Torres Cofiño, secretario general, por lo que una vez que sea avalada la lista de candidatos por el Consejo Nacional, Zepeda regresa a la dirigencia del partido.

La lista suma 13 candidatos, hasta arriba está Josefina Vázquez Mota, ex candidata presidencial y a la gubernatura del Estado de México; luego aparece Miguel Ángel Mancera, jefe de Gobierno de la Ciudad de México. El tercer lugar es para Índira González San Román, ex jefa del equipo de Miguel Ángel Yunes, gobernador de Veracruz.

En cuarto lugar se encuentra Damián Zepeda, posteriormente está la ex asambleísta Kenia López Rabadán, luego aparece el ex gobernador de Puebla, Rafael Moreno Valle; en séptimo está Cecilia Romero, ex presidenta nacional.

Luego está el coordinador de los diputados, Marko Cortés; en noveno lugar, Adriana Aguilar, secretaria de Fortalecimiento del CEN, quien hasta ahora no ha ocupado cargo público alguno; posteriormente aparece el ex presidente nacional, Luis Felipe Bravo Mena. También se encuentra la diputada federal, Eloísa Talavera, quien es cercana a Gustavo Madero; el ex secretario de gobierno de Chihuahua, César Jáuregui, y la ex secretaria general del comité estatal de Jalisco, Maribel Vargas.

El senador José María Martínez votó en contra de postular a Damián y a Mancera, Héctor Larios criticó la candidatura de Zepeda, por lo que se abstuvo.

El Consejo Nacional avalará la lista de quiénes irán al Senado por el PAN vía representación proporcional (plurinominal). La sesión extraordinaria iniciará a las 10:00 horas.

La propuesta de que Mancera sea senador surgió del comité estatal de Chiapas. Vázquez Mota, Romero y Zepeda fueron propuestos por la Comisión Permanente.

Javier Lozano, ex panista y ahora vocero del precandidato del PRI, José Antonio Meade, criticó la postulación de Zepeda en su cuenta de redes sociales. Señaló: “Por primera vez en la historia de @AccionNacional el presidente del CEN se propone como candidato plurinominal al @senadomexicano”.

Ángelo Gutiérrez Hernández, consejero nacional de Tlaxcala, se encadenó a la puerta principal en protesta por haber sido marginado, pero posteriormente fue atendido.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS