Zepeda dice que candidaturas de Mancera y Moreno son por acuerdo

El presidente del PAN con licencia dijo que su postulación obedece a que el Frente busca un esquema semiparlamentario; rechazó que se trate de un “agandalle”
Damián Zepeda dice que candidaturas de Mancera y Moreno Valle son por acuerdo
Damián Zedepa, presidente nacional del PAN con licencia. (FOTO: Archivo. EL UNIVERSAL)
17/02/2018
15:03
Suzzete Alcántara
-A +A

Damián Zedepa, presidente nacional del PAN con licencia, señaló que las candidaturas del jefe de gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, y del ex gobernador de Puebla, Rafael Moreno Valle, son parte de un acuerdo político.

“Mancera es parte de un acuerdo político con el Frente, claro, porque construimos en común. Rafael Moreno Valle es un acuerdo político interno, claro, porque sabemos dialogar. Había algunas diferencias y visiones distintas y al final hubo generosidad de su parte para impulsar una candidatura de unidad”, aseguró.

Zepeda Vidales justificó su postulación al afirmar que ésta obedece a que la coalición Por México al Frente busca cambiar el régimen presidencialista a un esquema semiparlamentario, por lo que rechazó que se trate de un “agandalle”.

Dijo que su candidatura no fue a título personal, sino que fue un tema que platicó con el precandidato presidencial, Ricardo Anaya, y que fue éste el que le hizo la sugerencia de que estuviera en la lista de candidatos al Senado.

Además de que es “normal”, afirmó, que el equipo cercano de colaboradores a Anaya Cortés, “en este caso quienes hemos hecho equipo por años", vaya precisamente a la Cámara de senadores.

“Yo no me propuse, yo me registré, pedí licencia y me registré, y me registré en consenso con el próximo Presidente de la República”, externó en entrevista.
 

Artículo

Zepeda va al Senado; deja dirigencia del PAN

Solicita licencia por 24 horas y va por la vía plurinominal; prevén que Consejo Nacional avale hoy lista de 13 candidatos
Zepeda va al Senado; deja dirigencia del PAN Zepeda va al Senado; deja dirigencia del PAN

msl

INFORMACIÓN RELACIONADA

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS