Zavala utiliza taxi aéreo para campaña

Costo por la renta de jet fue de 241 mil pesos; servicio se pagó con recursos de donaciones
El equipo de campaña de Margarita Zavala, candidata independiente a la Presidencia, informó que es la primera vez que se utiliza un avión privado en los recorridos proselitistas (YADÍN XOLALPA EL UNIVERSAL)
07/05/2018
03:52
HORACIO JIMÉNEZ Y ROBERTO AGUILAR, Enviado y corresponsal
-A +A

[email protected]

Tampico, Tams.— La candidata independiente a la Presidencia de la República, Margarita Zavala, utilizó por primera vez en su campaña un taxi aéreo para desarrollar sus actividades en dos municipios de esta entidad y el costó por la renta de este jet privado fue de 241 mil pesos.

La ex panista tuvo cuatro actividades públicas en esta entidad fronteriza, a las 10 de la mañana un desayuno de encuentro con los ciudadanos de recaudación; a las 11:00 horas un volanteo en la Plaza de la Libertad de Tampico. Posteriormente, la abanderada presidencial viajó en esta aeronave de seis plazas tipo Embraer Phenom 100, a Matamoros, donde realizó otros dos encuentros con la sociedad.

El vocero de la candidata independiente, Jorge Camacho, informó que el itinerario de viaje fue despegar de la ciudad de Toluca a Tampico, primer punto de la gira; Tampico a Matamoros y Matamoros a la Ciudad de México. Sobre esto, la aspirante presidencial dijo que seguro está renta costó menos que la de su adversario, Andrés Manuel López Obrador.

Camacho detalló que se contrató con los recursos que la abanderada presidencial ha recaudado producto de las donaciones que los particulares les han otorgado y no con dinero público, pues renunciaron a éste financiamiento. Rechazó que hayan obtenido algún descuento por la contratación de este servicio.

“Desde que inició la campaña nosotros estamos haciendo todo transparente, es algo normal reportar lo que hacemos, dijimos que usamos un autobús, reportamos que tenemos camionetas que dan servicio a nuestro equipo, saben dónde está nuestra casa de campaña, en fin, tratamos de dar a conocer prácticamente todo, no tenemos por qué estarnos ocultando y es un servicio que estamos contratando con las donaciones que se han recibido, no hay nada que ocultar”, explicó el vocero.

Camacho informó que la aeronave pertenece a la empresa Across es un jet de seis plazas y el gasto fue reportado al INE. Es la primera vez que se utiliza un avión privado en campaña, dijo.

Mantente al día con el boletín de El Universal