Zavala tiene pacto con EPN: Ferriz de Con

Dice que el acuerdo es para “quitarle votos a Anaya” y que Meade cobre tendencia a ganar
En la contienda. El aspirante presidencial independiente, Ferriz de Con, se registró ayer ante el INE como candidato (LUIS CORTÉS. EL UNIVERSAL)
17/03/2018
02:11
Alejandra Canchola
-A +A

[email protected] 

El periodista Pedro Ferriz de Con acusó a la candidata independiente Margarita Zavala y al ex presidente Felipe Calderón de negociar con el actual Ejecutivo federal, Enrique Peña Nieto, de pactar que la aspirante sea la única de los independientes que aparezca en la boleta electoral el próximo 1 de julio.

De acuerdo con Ferriz de Con, este pacto es “para poder quitarle votos a Ricardo Anaya”, y hacer que “José Antonio Meade aparezca como un candidato con tendencia a ganar.

“Sé que hay un acuerdo para que solamente Margarita Zavala sea avalada por el INE para obtener la candidatura, en una negociación entre ella, Felipe Calderón y Enrique Peña Nieto, para que cumpla con su sueño de quitarle votos a Ricardo Anaya y hacerle la guerra debilite a Anaya ante la incapacidad del candidato del PRI [Meade Kuribreña] de levantar un suspiro”, expresó.

El aspirante independiente acudió al Instituto Nacional Electoral (INE) este viernes para exhortar a las autoridades para castigar a quienes consiguieron las firmas espurias a fin de que obtener un registro, lo cual calificó como un “fraude”.

“Hay información clara de que tanto [Jaime Rodríguez] El Bronco, como [Armando] Ríos Piter y Margarita presentaron millones de firmas falsas, de credenciales apócrifas, millones (...) lo que hicieron estas tres personas merecen cárcel y les estamos dando un boleto a la Presidencia”, dijo.

Ferriz de Con adelantó que este fin de semana impugnará ante el TEPJF el acuerdo del INE donde se declara incompetente para anular el periodo de recepción de apoyos.

 

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS