Zavala hace Firmatón en busca de apoyos

Logra conseguir las 17 entidades federativas que el INE pide para competir por la candidatura a Presidencia
Va por la boleta. Margarita Zavala organizó un Firmatón en la capital del país para recabar más de 4 mil firmas para su candidatura (IRVIN OLIVARES. EL UNIVERSAL)
12/02/2018
01:44
ALEJANDRA CANCHOLA Y MARÍA MELÉNDEZ
-A +A

[email protected]

Margarita Zavala, aspirante independiente a la candidatura presidencial, consiguió las 17 entidades federativas que exige el Instituto Nacional Electoral (INE) para la distribución de los apoyos de la ciudadanía, con el fin de aparecer registrada en la boleta electoral.

Zavala Gómez del Campo organizó un Firmatón para recabar más de 4 mil rúbricas de apoyo a su candidatura independiente en la Ciudad de México, y así conseguir el requisito que el Instituto Nacional Electoral (INE) solicita a los independientes para la distribución de los apoyos.

El reto contó con el apoyo de 400 voluntarios que se distribuyeron en 100 puntos estratégicos por toda la capital del país, como las paradas del servicio del Metrobús, plazas públicas y comerciales.

Previo al arranque del Firmatón, aseguró que se reunirá con Armando Ríos Piter y Jaime Rodríguez Calderón El Bronco para dialogar sobre el acuerdo de una candidatura independiente única hacia la Presidencia de la República.

“Eso es algo que tenemos que hablar, no hay que descartar nada en política, y menos si se trata de diálogo, pero es importante la claridad a los ciudadanos... yo estoy en esta etapa, así que hablamos después del 19 de febrero, seguramente nos veremos después”, dijo.

Sobre el periodo intermedio entre el 19 de febrero, día que cerrará el plazo para conseguir firmas, y el inicio de las campañas, anotó que ella seguirá haciendo política.

“A mí nadie me puede prohibir hacer política, la propia autoridad lo ha dicho. Estaremos dando una batalla por el piso parejo, y pedir condiciones más democráticas”, aseguró.

Ante las acusaciones sobre la supuesta compra de paquetes de firmas, Zavala Gómez del Campo explicó que ella confía en sus voluntarios, y la autoridad electoral puede validar lo que sea necesario con las firmas que recolectó.

“Pudo haber sido más sencillo, pero el INE no lo quiso así, por eso creó una aplicación para evitar este tipo de cosas”, detalló.

En el discurso para arrancar el evento, la aspirante afirmó que la labor de los independientes es una proeza que se está logrando sin espacios en los medios masivos de comunicación.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS