​Zambrano pide a Dante Delgado no dar instrucciones

El vicecoordinador del PRD en San Lázaro expresó que no le gustó el “modito” del líder de Movimiento Ciudadano al repartir propuestas en el Frente Ciudadano; candidaturas deben resolverse por consenso, expresa
05/12/2017
16:48
Suzzete Alcántara y Horacio Jiménez
-A +A

El vicecoordinador de los diputados del PRD, Jesús Zambrano, dijo que el “modito” en que el coordinador nacional de Movimiento Ciudadano distribuyó las candidaturas no le gustó, ya que eso debe resolverse por consenso y en la mesa de negociación, toda vez que ningún partido puede decirles a los otros lo que deben hacer.
 
“Si bien todo mundo está en libertad de exponer sus propias consideraciones y yo no lo criticó, hay que escuchar, pero debe ser resultado de una mesa de acuerdo, eso de distribuir, de dar instrucciones, de que tú vas acá, a ti te toca acá, y a mí me toca aquí, pues eso ni se oye bien, el modito es lo que termina no gustando, pero son cosas que tendrán que abordarse en su momento y resolverlas por consenso”, expresó.
 
Zambrano Grijalva señaló que sí bien las declaraciones de Dante Delgado tienen varias aristas, está en su derecho de respaldar al presidente nacional del PAN, Ricardo Anaya, como candidato presidencial, tal y como lo hicieron ellos ayer con Miguel Mancera.
 
“Están en toda libertad de plantear su respaldo a una de las propuestas, que en este caso, es la figura de Ricardo Anaya del PAN, pero como ellos mismo lo plantean, nunca poniendo en riesgo los asuntos que seguimos abordando en las mesas de diálogo, ni la viabilidad del Frente en su coalición electoral. A mí no me gustan los ultimátum, menos en fuerzas aliadas”, indicó.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS