Yo no dividí al PAN, reitera Margarita

En un mensaje en vivo vía Facebook desde su domicilio, la candidata presidencial independiente dijo que su salida del partido fue más bien la consecuencia de "la dirigencia que anuló los órganos democráticos y que hizo que el PAN dejara de ser un punto de referencia democrática"
Foto: Captura de pantalla
31/03/2018
16:38
Redacción
-A +A

Ciudad de México.- La candidata independiente por la presidencia de la República, Margarita Zavala, aseguró que con su salida no dividió al Partido Acción Nacional (PAN). Por el contrario, dijo, su salida fue concecuencia de que la dirigencia hizo que el blanquiazul dejara de ser un “punto de referencia democrática” en el país.

Durante una transmisión en vivo que realizó la tarde de este sábado vía Facebook, la candidata fue cuestionada sobre si "su soberbia por ser candidata" fue lo que dividió al PAN, a lo que respondió:

Yo no fui causa de la división del PAN, al contrario, fue la consecuencia. Y no digo respecto al PAN en sí mismo, sino de la dirigencia. De la dirigencia que anuló los órganos democráticos y que hizo que el PAN dejara de ser un punto de referencia democrática”.

Destacó que ella decidió no irse a otro partido, pero que tuvo que tomar una decisión ante un dilema.

“Me enfrente a un dilema, entre dejar pasar las cosas, cerrar los ojos, hacer un silencio frente a lo que había dejado de ser principios en la política o ser congruente conmigo”, detalló en la charla que sostuvo con usuarios desde su casa.

Consideró también que “México no se merece elegir entre males, ni por el mal menor, sobre todo habiendo un bien posible”.

Por otra parte, Margarita Zavala consideró que ella es la mejor mejor candidata para formar un gobierno de coalición si gana la presidencia, pues, recalcó, no tiene “compromisos”.

Reconoció que en todos los partidos hay gente buena y que tienen en el centro los intereses y el bien de México.

“Cuando yo gane la presidencia (…) yo de los cuatro soy la más libre, porque no tengo compromisos. Así que será mucho más fácil para mí que a los otros formar un gobierno de coalición”, señaló.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS