Yegua que alcanza gana, afirma Barrales

Encuestas la ponen en empate técnico con Sheinbaum, dice; promete mejorar condiciones de los empleados sindicalizados
Frente a empleados y líderes de varios sindicatos, Alejandra Barrales criticó a Morena y a su candidata para la Ciudad, Claudia Sheinbaum, pues dijo que “ese partido no está a favor de los trabajadores ni de los sindicatos”. (IRVIN OLIVARES. EL UNIVERSAL)
12/02/2018
00:07
David Fuentes
-A +A

[email protected]

En el último día de su precampaña, la candidata a la jefatura de Gobierno de coalición Por la Ciudad de México al Frente, Alejandra Barrales, anunció que con las recientes encuestas que se han publicado en diversos medios, que dan prácticamente un empate técnico entre la alianza y Morena, ella tiene muchas posibilidades de ganar la contienda electoral, “esta yegua ya ganó”, exclamó ante más de mil personas en el Pepsi Center.

Frente a los trabajadores y líderes e integrantes de varios sindicatos, Alejandra Barrales criticó fuerte al partido Morena y a su candidata para la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, pues dijo que “ese partido no está a favor de los trabajadores ni de los sindicatos”, comprometiéndose a mejorar el estatus laboral de los empleados afiliados a los sindicatos.

“Lo que he visto a lo largo de todos estos días es que este proyecto ha venido ganando el apoyo de la gente, a pesar de que los otros se anticiparon al proceso hay datos que nos confirman que vamos en un empate técnico y tenemos todo para ganar. El día de hoy la reunión también es un mensaje fuerte para la gente que nos está dado el apoyo de toda la gente”, expuso la candidata del Frente.

De igual manera aprovechó para criticar el trabajo que han hecho los delegados del partido Morena, el cual calificó como muy deficiente, por lo que la ciudadanía ya se dio cuenta de que no son la solución de los problemas que enfrenta la Ciudad de México, “estoy convencida de que el efecto importante es lo golpeada que está la gente que ha vivido los gobiernos de Morena y que sabe que no es cierto que les han entregado resultados”.

“Todos los gobiernos de Morena están reprobados en esta Ciudad y ese es el efecto que entendemos y que nos generan todas estas posibilidades, por lo cual sentimos que debemos seguir adelante en la contienda electoral y ganar de manera contundente la candidatura; ya lo dije, ellos ya están abriendo el paraguas, pues dicen que la única manera de ganarles es con un fraude, me parece lamentable el comentario, pero sobre todo es una señal contundente de que están preparándose para una derrota”, continuó Alejandra Barrales Magdaleno.

Y aunque aseguró que no “sindicalizará” la Ciudad, ante los integrantes y líderes de los principales sindicatos en la capital, se comprometió a mejorar sus condiciones laborales, así como a defender los derechos laborales de la mano de la coalición, “mejoraremos sus condiciones como trabajadores en todo sentido, siempre he sido una voz a favor de la clase obrera, siempre he sido aliada y lo seguiré siendo desde el gobierno”, apuntó.

Sobre los argumento de su principal contendiente perteneciente a Morena, Barrales dijo a los asistentes que esa agrupación política lo que en realidad busca es lucrar con los empleados y entorpecer la generación de empleos, “ven en sus contratos colectivos la oportunidad de presumir una falsa austeridad. Cuando dicen que van a actuar con austeridad no piensan en ellos sino en las prestaciones de los trabajadores”, sostuvo.

La virtual candidata de la coalición Por la Ciudad de México al Frente aseveró que no permitirá que llegue al Gobierno un proyecto que se ha dedicado a “golpear” a la clase obrera, “cuando Barrales llegue a la jefatura de Gobierno estará llegando la clase obrera, los trabajadores sindicalizados de la Ciudad de México. El peor momento de los trabajadores sindicalizados en la Ciudad fue cuando estuvo gobernada por los que hoy están en Morena”, acusó.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS