Ya regresó el AMLO violento: Anaya

Dice que estar abierto a la adhesión con otros partidos no evitará que enjuicie a Peña Nieto
El candidato presidencial del PAN, Ricardo Anaya, saluda a los militantes en un mitin en Poza Rica, Veracruz (ARIEL OJEDA. EL UNIVERSAL)
30/04/2018
04:02
Suzzete Alcántara
-A +A

[email protected]

Poza Rica, Ver.— El candidato presidencial del PAN, PRD y MC, Ricardo Anaya, dijo que estar abierto a sumar esfuerzos con militantes de otros partidos políticos no descarta su propuesta de meter a la cárcel al presidente Enrique Peña Nieto, si hubo cometido actos ilícitos.

Pues si algo sigue en pie, aseguró, es la urgente necesidad de reformar el artículo 108 constitucional, para que el Presidente de la República pueda ser juzgado durante el tiempo de su encargo por actos de corrupción.

“Y, segundo, tiene que dejar de haber intocables en nuestro país, que el que la haga la pague sin importar la jerarquía del cargo público y sin importar el partido político en el que milite”, afirmó el abanderado de la coalición Por México al Frente.

Anaya Cortés también expresó que ya regresó el Andrés Manuel López Obrador “violento que todos conocíamos”, razón por la cual será más constante ver manifestaciones de violencia de quienes simpatizan con él.

Vestido con una camisa azul bordada con la leyenda “Anaya presidente” en la espalda, asentó que la violencia verbal que utiliza el tabasqueño “no es lo que el país necesita”, sobre todo, cuando ya está contagiando a sus seguidores de ejercerla.

Más tarde en entrevista, tras acompañar a la abanderada por la gubernatura de Puebla, Martha Erika, esposa del ex gobernador Rafael Moreno Valle, a su arranque de campaña, Anaya Cortés señaló que la posibilidad de sumar fuerzas con sus adversarios, no se trata de un asunto de “acuerdos cupulares”, sino de que la gente que quiera sumarse a su proyecto lo haga independientemente.

EL UNIVERSAL público el domingo que en la reunión que sostuvo con los consejeros consultivos de Citibanamex se dijo “absolutamente abierto a construir un diálogo” con sus opositores para ganar los comicios de 2018.

El panista aseveró que el 1 de julio habrá voto útil y será uno de los factores que van a llevarlo al triunfo.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS