Ya estoy en la boleta: Margarita Zavala

He entregado más de un millón de firmas validadas por el INE, afirma aspirante presidencial independiente
Un logro. Margarita Zavala expresó que logró estar en la boleta a pesar de no contar con spots como candidatos de otros partidos
19/02/2018
02:41
Horacio Jiménez
-A +A

[email protected]

La aspirante presidencial por la vía independiente, Margarita Zavala, cantó victoria y aseguró que está en la boleta porque le ha entregado más de un millón de firmas validadas al INE.

Aseguró que ahora le toca luchar contra puros hombres priístas el próximo 1 de julio, y se autodenominó como la única panista de la contienda.

“Sin duda alguna, estoy en la boleta, son más de un millón de firmas validadas, mucho más que las que he enviado, pero la que no es válida, pues no es válida y se acabó”, dijo Zavala Gómez del Campo.

En entrevista luego de encabezar el penúltimo Firmatón en Jalisco, Margarita Zavala aseguró que el abanderado de Morena, Andrés Manuel López Obrador, es un priísta por nacimiento; el candidato del PRI, José Antonio Meade, es un priísta por convicción y el abanderado del Frente, Ricardo Anaya, es un priísta por hábitos.

Detalló que el haber logrado estar en la boleta, lo hizo a pesar de que no contó con los spots que sí tuvieron los candidatos del PAN, PRI y Morena, y que no contendieron contra ningún otro, porque les dio miedo. Acusó que en estos 60 días de precampaña se gastaron el dinero público de manera indebida y ayer domingo fue la coronación de los tres.

Acompañada del ex gobernador de Jalisco, el panista Alberto Cárdenas, Zavala Gómez del Campo dijo que no va a ventanear a nadie que no quiera decir públicamente su apoyo a su candidatura, pero sí adelantó que muchos panistas la apoyan, porque la panista de esta contienda es ella.

“No voy a ventanear a nadie que no quiera decirlo públicamente, pero me está apoyando mucha gente panista, por supuesto, porque la panista soy yo”, informó.

“No declino”. Rechazó públicamente que tenga intenciones de declinar por algún otro candidato independiente, como se mencionó esa opción hace unos días con un encuentro entre Jaime Rodríguez Calderón El Bronco y Armando Ríos Piter, pero adelantó que sí se va a reunir con ellos, después del 19 de febrero cuando haya acabado el proceso de recolección de firmas.

“No declino, al contrario, me respalda un trabajo por todo el país, miles y miles de voluntarios”, expresó.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS