...Y se apunta con Morena para ir por gubernatura de Puebla

El senador externó que también giró su solicitud de licencia al Senado, a fin de que sea presentada al pleno en la sesión el próximo jueves 8 de febrero
Miguel Barbosa se registró como precandidato a la gubernatura de Puebla la presidenta nacional de Morena y el secretario de organización del partido (CUARTOSCURO)
31/01/2018
02:43
Juan Arvizu y Alberto Morales
-A +A

[email protected]

El senador Miguel Barbosa presentó ante el partido Morena su registro como precandidato al gobierno de Puebla.

Sostuvo que lleva cuatro puntos adelante de Erika Alonso, aspirante de Por México al Frente, esposa del ex gobernador Rafael Moreno Valle, a quien acusó de emprender una reelección por conducto de su consorte.

Barbosa entregó los documentos para su registro, frente al senador Luis Humberto Fernández Fuentes, la cual se llevó a cabo en un hotel cercano al Senado y contó con la presencia de la presidenta de Morena, Yeidckol Polevnsky.

El poblano entregó su solicitud al coordinador de Procesos Electorales de Morena, Gabriel García.

El senador externó que también giró su solicitud de licencia al Senado, a fin de que sea presentada al pleno en la sesión el próximo jueves 8 de febrero, porque el precandidato presidencial de Morena, Andrés Manuel López Obrador, estará de gira por Puebla, desde el 2 de febrero hasta el martes 6 de febrero, y espera presentarse para despedirlo.

En ese sentido pidió que la petición de licencia tenga efectos diferidos al 8 de febrero, aunque explicó que también dijo a la mesa directiva del Senado que a partir del 1 de febrero no reciba ninguna prerrogativa del estatus de senador.

Comentó que en Puebla, el precandidato presidencial de Morena cuenta con una plataforma de apoyo hacia su candidatura, lo que se suma al gran momento de transformación y cambio que se avista hacia el 1 de julio, día de las elecciones en la República Mexicana.

Agradeció la presencia de la presidenta Polevnsky, quien afirmó a favor de Barbosa que es un líder que trabaja con la cabeza, con el corazón y con mucha pasión.

Al registro de la precandidatura asistió su suplente Marlon Berlanga Sánchez, así como el suplente Miguel Enrique Lucía Espejo.

De la contienda, Barbosa apuntó que Morena ha rebasado a la propuesta del Frente, y remarcó que es muy clara la tendencia a favor de AMLO en la entidad. “El objetivo de que el tabasqueño gane la elección presidencial es primordial”, dijo.

Acusó que hay guerra sucia, y de ella responsabilizó a Rafael Moreno Valle, ex gobernador que, aseguró, se reeligió con el actual mandatario Antonio Gali, y pretende una tercera reelección mediante su esposa, lo cual considera que es una decisión política “impúdica".

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS