... Y el Panal ya lo ve "atractivo"

12/12/2017
02:25
Suzzete Alcántara
-A +A

[email protected]

El presidente nacional del Panal, Luis Castro Obregón, señaló que el precandidato del PRI a la Presidencia de la República, José Antonio Meade, es atractivo para su partido, por ser ciudadano, pero sobre todo, porque lo ven viable para hacer reales sus propuestas.

En entrevista con EL UNIVERSAL dijo que ese carácter ciudadano es parte de lo que lo ha hecho atractivo, además de que se puede decir que es alguien preparado, con experiencia, integral, tal y como lo ha demostrado cuando estuvo como titular de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), y en Relaciones Exteriores (SRE).

“Sería nuestro segundo candidato ciudadano, factor que lo ha hecho atractivo. Tenemos en él a alguien preparado, con experiencia integral en el tema de los problemas sociales, en el combate a la pobreza, y en la política exterior, cuando estuvo como representante del Estado en el exterior, lo mismo toda la experiencia para hacer viable las propuestas”.

Castro Obregón dijo que aún no se puede dar por hecho que haya una coalición con el PRI, luego de que el precandidato de este partido, José Antonio Meade, lo buscó para dialogar sobre la posibilidad de contender juntos en el proceso de 2018.

Explicó que si bien hay un avance de 85% en la negociación de la coalición, todavía hay elementos que se siguen debatiendo, “hay optimismo” en que saldrá bien, indicó.

El líder nacional del Panal detalló que de concretarse la coalición que hasta ahora, de acuerdo con las negociaciones, sería flexible, José Antonio Meade sería su segundo candidato ciudadano, después de haber competido con Gabriel Quadri en las pasadas elecciones.

“Esperamos ser capaces de construir esa coalición. La verdad es que al coincidir en el diagnóstico sobre la situación del país, aquel día que nos invitó a dialogar, pues se nos hizo muy atractivo”, comentó.

Castro Obregón precisó que ya llevan varios días sentados en la mesa de negociación, misma que se dividen en dos comisiones, una específicamente para el tema de la coalición, y otra para revisar los planteamientos de las plataformas de cada partido, a fin de encontrar las coincidencias.

“Yo creo que el jueves por la mañana ya tendremos una respuesta concreta, una vez que el Consejo Nacional del partido lo apruebe, yo no puedo firmar sin que lo autorice. De ser así, por la tarde lo estaríamos firmando ante el INE, pues es la fecha límite”, externó.

A pregunta expresa de cómo va la negociación de la coalición con el PRI, respondió: “Ahorita en una mesa se está viendo la plataforma, nuestra propuesta con los irreductibles y con propuestas adicionales, que es lo mismo que hemos planteado, que expusimos al Frente Ciudadano por México, entre los que están las propuestas para defender la educación incluyente, laica, obligatoria, gratuita, en todos los términos del artículo tercero constitucional, inclusiva, con equidad, de calidad”.

“Estamos trabajando en esa posibilidad, porque sería con el deseo de que haya éxito para lograr que Nueva Alianza tenga su segundo candidato ciudadano para contender por la Presidencia de la República”.

Luis Castro confió en que mañana se vea con los priístas para concluir, pues tienen hasta el jueves para presentarla: “Es un candidato ciudadano integral, y eso es lo que lo hace atractivo, y al coincidir en el diagnóstico del país, el día que nos invitó, lo hizo aun más atractivo, y por eso esperamos ser capaces de construir esta coalición”, reiteró.

12dic2017pesodelpanal.jpg

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS