...Y Anaya responde: no sabe de leyes

El problema que tiene el país es la impunidad, y que el corrupto quede en libertad, señala
Ricardo Anaya anunció que su equipo tendrá paridad de género.
Igualdad de oportunidades. Ricardo Anaya anunció que su equipo tendrá paridad de género. Foto: CAMILA MATA. EL UNIVERSAL
09/03/2018
02:50
Suzzete Alcántara
-A +A

[email protected]

Ricardo Anaya Cortés, aspirante presidencial de la coalición Por México al Frente, rechazó que sea demagogia su planteamiento de meter a la cárcel al Presidente en caso de que haya cometido corrupción, como lo dijo su rival político de Morena, Andrés Manuel López Obrador.

El panista reviró que el tabasqueño “no entiende” que el principal problema que tiene el país es la impunidad, y que el corrupto se salga con la suya.

“Eso tiene que cambiar si queremos salir adelante como país, y eso aplica que sin distingo del cargo público y sin importar el partido en que se milite, quien la haya hecho la tiene que pagar. Yo creo que él [López Obrador] no ha leído la Constitución, y está confundido cuando dice que no hay ninguna restricción para que se sancione a quien haya cometido un acto de corrupción”, dijo.

En entrevista en una reunión con organizaciones en 10 Diálogos por la Educación, indicó que no cree en la impunidad, y tampoco en que el Presidente de República deba “perdonar” a quien se haya robado el dinero de la gente, “yo puedo perdonar a quien se roba mi dinero, pero no a quien se roba el de los demás.

Razón por la cual, precisó, no se puede conceder amnistía ni perdones, sino simplemente aplicar la ley a quienes hayan cometido actos graves de corrupción, “ese es mi compromiso, y así es como me voy a comportar como Presidente de México”, señaló Anaya Cortés.

El panista anunció que su equipo de campaña tendrá paridad de género, y como ejemplo, Josefina Vázquez Mota (PAN) y Cecilia Soto (PRD), ambas ex candidatas presidenciales, formarán parte de éste.

Antes, en un evento con mujeres de la coalición Por México al Frente (PAN, PRD y MC), ex candidatas le solicitaron ser parte de su equipo, no sólo para acompañarlo a eventos o foros, sino para estar dentro de los grupos de toma de decisiones.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS