Xóchitl Gálvez se suma a la campaña de Barrales

Ex delegada va contra el desabasto de agua y la corrupción inmobiliaria
La candidata a la jefatura de la CDMX, Alejandra Barrales, recorrió en bicicleta calles de la Miguel Hidalgo en compañía de la ex delegada Xóchitl Gálvez (CORTESÍA)
28/03/2018
00:51
Phenélope Aldaz
-A +A

[email protected]

Combate a la corrupción inmobiliaria y abasto de agua, serán los temas en los que se centrará el trabajo de Xóchitl Gálvez, candidata al Senado de la República y quien ayer se sumó a la campaña de la candidata de la coalición Por la Ciudad de México al Frente, Alejandra Barrales.

“La corrupción inmobiliaria pues tiene encabronada a la gente, pues porque aquí cualquiera hacía dos niveles más, cuatro niveles más, y estar cuidando a todos los desarrolladores está cañón, tendrías que tener a un policía en cada edificio para impedir que fueran corruptos”, afirmó Gálvez.

Dijo que es necesario que el catastro de la Ciudad esté vinculado con los usos de suelo permitidos y las manifestaciones de construcción a través de una plataforma digital a la cual tengan acceso las notarios y autoridades locales.

“No es posible que sigamos funcionando con documentos físicos cuando ya tenemos hoy la posibilidad de tener certificados digitales, entonces se podría digitalizar todo este tema. La falsificación de certificados de uso de suelo está a la orden del día.

“Entonces, si aquel que construye departamentos demás no los pudiera escriturar, se acabaría la corrupción, o sea que el Registro Público de la Propiedad no escriture nada que no compruebe que en esta plataforma digital no está en orden, que coincide el uso de suelo, con la manifestación de obra y con la escritura pública final. Así de sencillo”, enfatizó.

Luego de realizar un recorrido en bicicleta con la candidata a la Jefatura de Gobierno por la delegación Miguel Hidalgo, Gálvez Ruiz también hizo un llamado a los jueces para que cuando se trata de una obra que viola el uso de suelo, no permita que se levanten los sellos de clausura.

“Empezar con el (Tribunal de lo) Contencioso que depende de la Ciudad de México, que cuando se trate de una violación de uso de suelo no otorgue la suspensión hasta que convaliden que el uso de suelo es el adecuado, porque le suspenden y en ese momento el señor termina la obra (…). También que la violación de uso de suelo sea cárcel, pero cárcel contundente, que los inmobiliarios que violan uso de suelo vayan a la cárcel. Que a los constructores que violan los sellos de clausura de verdad se les castigue”, conminó.

La ex delegada en Miguel Hidalgo indicó que para atender el problema de desabasto de agua es necesario que la Ciudad opte por proyectos de infiltración de agua de lluvia.

Ante el inicio de las campañas, Alejandra Barrales comentó que en breve dará a conocer los detalles de sus primeras actividades, las cuales buscará empatar con las del candidato presidencial del Frente, Ricardo Anaya.

“Lo que queremos es armonizar las dos agendas, que coincidan para que ojalá haya condiciones para poder arrancar juntos”, dijo.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS