Xóchitl Gálvez dice a AMLO: "Víctor Hugo Romo es la corrupción"

La delegada en Miguel Hidalgo indica que es falso que el gobierno de AMLO vaya a ser honesto cuando eligió al ex perredista como aspirante a gobernar la demarcación
Archivo / EL UNIVERSAL
20/12/2017
11:44
Redacción
Ciudad de México
-A +A

La delegada en Miguel Hidalgo, Xóchitl Gálvez, asegura que Víctor Hugo Romo, quien busca volver a ser jefe delegacional en la demarcación ahora por Morena, es “la corrupción”, lo que contradice a Andrés Manuel López Obrador cuando dice que su gobierno será honesto.

De acuerdo con la panista, cuando Víctor Hugo Romo gobernó por el PRD la Miguel Hidalgo, otorgó muchos permisos irregulares a cambio de dinero y adquirió muchas deudas inmobiliarias que ella ha tenido que solventar sin poderlas liquidar.

“Es la corrupción y lo digo con hechos, no lo estoy inventando”, sostuvo en entrevista con Ciro Gómez Leyva.

Y agregó “de qué se trata cuando el señor Obrador dice que la mafia del poder, que cuando él llegue va a ser honesto su gobierno, es absolutamente falso. El tema de la corrupción inmobiliaria en la Miguel Hidalgo alcanzó niveles de escándalo”.

La delegada afirmó que en tiene registro de una red de corrupción inmobiliaria en la demarcación.

Gálvez señala que Víctor Hugo Romo tendrá que comparecer ante la Procuraduría capitalina por las denuncias sobre el quebranto al erario público por tres obras.

“Yo sí quiero esperar es que el señor sea citado, ya llegamos al nivel de que ya están todos los dictámenes de las contralorías y la denuncias penales. Que no se haga el víctima si tiene que comparecer ante la Procuraduría General de la República o la Procuraduría de Justicia del DF”, agregó.

“Le dije (Claudia Sheinbaum) que era lamentable la fotografía donde estaba con Víctor Hugo Romo. Yo en política muchas veces he tenido que no seguir adelante, porque no estoy dispuesta a aceptar cosas con personajes que son corruptos y una como mujer tiene que decir con éste no voy”, refirió sobre la relación de la aspirante a gobernar la CDMX por Morena.

Al respecto, el ex delegado y ahora el coordinador de Morena para gobernar la Miguel Hidalgo, Víctor Hugo Romo, dijo que es víctima de una campaña en su contra emprendida por Xóchitl Gálvez.

“Pregunté a la Contraloría de la Ciudad de México si existía un expediente abierto de parte de Víctor Hugo Romo y me contestó que no existe ningún expediente abierto, ningún procedimiento y ninguna investigación abierta”, señaló.

ahc

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS