Voy a acabar con el huachicoleo, dice AMLO

El candidato presidencial por Morena se comprometió a acabar con los huachicoleros de abajo y de arriba, estos últimos representan la compra de 500 mil millones de pesos de gasolina al extranjero al año, señaló
Voy a acabar con el huachicoleo, dice AMLO
Foto: Valente Rosas/EL UNIVERSAL
01/05/2018
20:54
Misael Zavala / Enviado
Temexlucan, Pue.
-A +A

En esta localidad donde el robo de combustible, conocido comúnmente como huachicoleo, ha dejado enfrentamientos y personas fallecidas, Andrés Manuel López Obrador, candidato presidencial por la coalición Juntos Haremos Historia, se comprometió a acabar con los huachicoleros de abajo y de arriba.

En un mitin en calles del centro de Texmelucan, el tabasqueño explicó que el huachicoleo de abajo, significa una perdida para la hacienda pública de 30 mil millones al año.

Pero también -dijo- el negocio de la compra de gasolina al extranjero, que calificó como huachicoleo de arriba, es de 500 mil millones de pesos al año.

"Así como existen los huachicoleos de abajo están los huachicoleros de arriba. Me voy a encargar de que no haya huachicol arriba y voy a pedir que se acabe el huachicol de abajo. Se va a acabar el huachicoleo", afirmó.

Acompañado de Miguel Barbosa, candidato a gobernador de Puebla por Morena, explicó su plan energético que consiste en construir dos refinerías en Ciudad del Carmen y Dos Bocas, Tabasco.

El candidato presidencial por la coalición Juntos Haremos Historia, también pidió una respuesta al presidente Enrique Peña Nieto por la supuesta operación que realiza el gobierno federal para la compra de 8 helicópteros artillados en 25 mil millones de pesos.

En un mitin en esta localidad, el abanderado de Morena-PES-PT reiteró la petición al titular del Ejecutivo para que cancele la presunta compra de las aeronaves a Estados Unidos.

"Vuelvo a pedirle a Peña que necesito una respuesta porque tengo información que están comprando a Estados Unidos, 8 helicópteros artillados en 25 mil millones de pesos. Que cancele esa compra, que no queremos la guerra, queremos paz", dijo.

Ante unas 10 mil personas, el tabasqueño dijo que ojalá que antes del primero de julio tenga una respuesta del presidente Peña Nieto.

"De todos modos le voy a llevar los asuntos pendientes que tengo con él (Peña Nieto)", expuso.

 

COMENTARIOS