"Voto útil" puede cambiar elección presidencial: Paoli

Francisco José Paoli Bolio dijo que en el mes de abril se sabrá quiénes serán los dos candidatos finalistas y se confirmará quién quedará en la tercera posición
"Voto útil" puede cambiar elección presidencial: Francisco José Paoli Bolio
El investigador y ex diputado Francisco Paoli Bolio, durante una reunión en Mérida. (FOTO: Cuauhtémoc Moreno Cabrera. EL UNIVERSAL)
02/02/2018
22:29
Yazmín Rodríguez / Corresponsal
MÉRIDA, YUCATÁN
-A +A

El investigador y ex panista, Francisco José Paoli Bolio, declaró que el llamado "voto útil", puede cambiar los pronósticos de quién ganará en la elección presidencial de este año.

Sostuvo que aunque el líder de Morena, Andrés Manuel López Obrador, tiene posibilidades de ganar en la elección presidencial de este año y que “las cosas pueden cambiar dependiendo del voto útil” cuando se “confirme” qué candidato quedaría en tercer lugar.

Manifestó que la mayoría de las encuestas serias señalan que el abanderado del PRI, José Antonio Meade Kuribreña se ubica en tercera posición, por lo que de continuar así, sus propios simpatizantes recurrirían al voto útil “por el mejor o por el menos malo de los finalistas”.

En el mes de abril, en plena campaña electoral, -dijo- se sabrá quiénes serán los dos candidatos finalistas y se confirmará quién quedará en la tercera posición; Se tendrá entonces que analizar qué se hará con los sufragios de esa última fuerza política.

Paoli Bolio precisó que en elecciones pasadas ha ocurrido lo mismo, cuando los simpatizantes del abanderado del PRI, Roberto Madrazo en 2006 cayó en tercer lugar, o con la panista Josefina Vázquez Mota en el 2012.

“Entonces la gente se plantea qué hará con su voto, irse con el mejor o con el menos malo de los dos finalistas", reiteró en sus pronósticos.

Reiteró que sí ve con posibilidades de ganar a López Obrador, “pero no sé que va a pasar con el voto útil”.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS