Voceras de Meade rechazan candidatura de Nestora por acusaciones en su contra

La senadora priísta Diva Gastélum Bajo aseguró que respetan las decisiones de las instituciones, sin embargo, la postura que se tiene dentro del partido es en pro de las víctimas
Voceras de Meade rechazan candidatura de Nestora por acusaciones en su contra
Especial
23/05/2018
13:18
Dulce Carranza
Ciudad de México
-A +A

Voceras del equipo de campaña del candidato José Antonio Meade respaldaron el posicionamiento a favor de las víctimas y rechazaron la idea de que Nestora Salgado tenga una candidatura después de haber lastimado a tantos mexicanos.

También expusieron que actualmente existen dos procedimientos de apelación en contra de Salgado y por tanto, no está completamente libre de acusaciones como ella lo asegura. 

Sobre los juicios que favorecieron a la actual candidata de Morena por un lugar en el senado, la senadora Diva Gastélum Bajo (PRI) aseguró que respetan las decisiones de las instituciones, sin embargo, la postura que se tiene dentro del partido es en pro de las víctimas y si no se les hace justicia debe buscarse una resolución a estos “actos denostables”.

Reiteraron que una posible amnistía así como la incorporación a la campaña de cualquier candidato, de una figura que ha lastimado a los mexicanos atenta contra las víctimas y favorece a los victimarios.

La coordinadora de oficina de campaña del candidato de la coalición Todos por México, Vanessa Rubio, aseguró que una de las prioridades del candidato en caso de ganar la Presidencia, será que se cumpla la ley para vivir en un estado de derecho que garantice seguridad y despolitice la justicia.

“El principal llamado de la sociedad cuando camina José Antonio Meade en territorio como lo ha hecho en los últimos años es: queremos vivir en un Estado de seguridad, queremos paz para nuestras familias, que nuestros hijos puedan ir a la escuela y regresen seguros a las casa”, manifestó. 

Asimismo señaló que están de lado de los grupos que apoyan a las víctimas, “es desgarrador escuchar que alguien es agraviado”.

ahc

 

COMENTARIOS