Vocalista de la Banda Jerez acepta ser candidato a diputado en Zacatecas

Marco Flores Sánchaz reveló que el anunció sobre su candidatura por la coalición “Juntos Haremos Historia” lo tomó por sorpresa, ya que previamente había notificado que no aceptaría por decisión personal y por tener otros compromisos artísticos
Vocalista de la Banda Jerez acepta ser candidato a diputado en Zacatecas
Marco Flores Sánchez, vocalista de la Banda Jerez, reveló que fue hasta la madrugada de este martes que decidió aceptar la propuesta (Foto: Irma Mejía / EL UNIVERSAL)
27/03/2018
15:11
Irma Mejía / Corresponsal
-A +A

Zacatecas.- Marco Flores Sánchez, cantante de la Banda Jerez, reveló que el anuncio sobre su candidatura a una diputación federal por la coalición "Juntos Haremos Historia" lo tomó por sorpresa, porque él previamente había notificado por escrito al Partido Encuentro Social (PES) que no aceptaría dicha postulación por tener muchos otros compromisos artísticos y por decisión personal.

También mencionó que tiene temor de recorrer la entidad por los hechos de violencia, por ello, solicitará al Estado apoyo de seguridad durante su campaña y valorará si utiliza o no el chaleco antibalas como lo hizo cuando se postuló a la gubernatura en 2016.

En una conferencia de prensa, convocada de último momento la noche de ayer, Marco Flores admitió que, en un primer momento, el objetivo de ésta era para aclarar ante los medios de comunicación que él no había aceptado dicha candidatura, pero también reveló que fue hasta la madrugada de este martes que decidió aceptar la propuesta, por ende, el anunció fue que “siempre sí” va a contender por la diputación federal y que el PES lo registrará por las dos vías.

Cabe mencionar que este lunes, en una rueda de prensa, los hermanos David y Ricardo Monreal Ávila, en sus figuras de delegado político nacional de Morena en Zacatecas y coordinador territorial de la segunda circunscripción, respectivamente, dieron a conocer los métodos de selección de candidaturas en la coalición conformada por Morena-PT-PES, donde también confirmaron los nombres de los candidatos a senadores y diputados federales, en cuya lista se mencionó al cantante para contender por la diputación federal en el Distrito 02.

- ¿Siempre dijiste al Partido Encuentro Social que no querías ser candidato?

- Siempre les dije que no iba.

- ¿Cuándo te lo propusieron?

- Hace 15 días. De hecho, mandé una carta diciendo que no iba. Que no quería ser candidato. Que no me interesaba. Y, pues, de última hora, acepté decir que sí.

- ¡De última hora! ¿A qué hora lo decidiste? Ayer por la mañana, a la hora de la conferencia de prensa de los hermanos Monreal, ¿tu respuesta era No a la candidatura?

- Así es. Era no. Hoy lo decidí

- ¿Qué te hizo cambiar?

- Me hizo cambiar de opinión de tener la oportunidad de ayudar a mis paisanos, de ayudar a mi gente y de estar cerca e las propuestas de ellos.

- ¿Y la familia que te dijo?

- La familia: en eso ando, ahorita los voy a convencer.

- ¿Vas por las dos vías?

- Sí, voy por las dos (Mayoría relativa y plurinominal)

El cantante grupero, que hace varios años fue víctima de secuestro, también reconoció que sí hay temor de realizar sus recorridos como candidato en Zacatecas, al referir que no sólo se les teme a los grupos delincuenciales, sino que a veces otros se aprovechan del “río revuelto”: “No todo el tiempo pueden ser los grupos (delictivos), sino que a río revuelto ganancia de pescadores. Hay tanto cabrón guevón que no quiere trabajar. Esa es la verdad, porque hay mucha gente que les gusta el dinero fácil”.

Aseguró que ahora que ha aceptado la candidatura y de ser diputado uno de sus objetivos es aportar para que “todo sea diferente y ayudar, porque tenemos el sueño de hacer las cosas bien”.

Y agregó: “No porque necesite ser yo diputado, porque gracias a Dios tengo mucho trabajo. Hay otra gente que necesita más el puesto que yo, pero a mi me gustaría tener la experiencia de ayudar y darle un buen ejemplo a mis hijos y decirles lo que hizo bien su padre y que no les griten en la calle que su padre es esto o lo otro”.

afcl

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS