Guanajuato.- Tras el asesinato de su esposo José Remedios Aguirre , Carmen Ortíz asumió la candidatura de Morena a la alcaldía de Apaseo el Alto, Guanajuato.

En un mitin, al que asistió el candidato presidencial Andrés Manuel López Obrador, en Celaya, el abanderado de Morena al gobierno de Guanajuato, Ricardo Sheffield , hizo el anuncio ante unas 3 mil personas. "Carmen aceptó ser la candidata de Apaseo el Alto", indicó el candidato .

Carmen Ortíz estuvo presente en el acto y abrazó a López Obrador cuando fue presentada por el sonido local.

En el evento, militantes de Morena mostraron cartulinas con el nombre e imágenes del candidato asesinado: “¡Remedios vive, la lucha sigue!”, “¡Apaseo el Alto más vivo que nunca!”.

María del Carmen aplaudió ante el anuncio de su postulación , la cual será formalizada en las siguientes horas ante el Instituto Electoral del estado de Guanajuato (IEEG) .

José Remedios Aguirre Sánchez

, de 34 años de edad, fue atacado a balazos el viernes anterior al mediodía en el acceso del Parque Ecológico de Apaseo el Alto , en donde sostuvo una reunión con maestros jubilados .

En el Comité Estatal del Morena se tenía previsto que el militante Heriberto Hernández ocupara el lugar de Aguirre Sánchez en la contienda.

En el mitín, una humareda proveniente de una planta de luz generó pánico entre los asistentes, que comenzaron a correr y tuvieron que ser tranquilizados por Sheffield, quien desde el micrófono pidió que se calmaran.

“No se preocupen, fue algo de humo de la planta eléctrica; ya sé que estamos muy nerviosos en Celaya y Guanajuato, con justa razón los entendemos”.

etp

Google News

Noticias según tus intereses