Visitan dirigentes del Frente a Mancera

Alejandra Barrales, presidenta del PRD; Ricardo Anaya del PAN y Dante Delgado de Movimiento Ciudadano desayunaron en la sede del gobierno capitalino con Miguel Ángel Mancera
16/11/2017
11:43
Phenélope Aldaz
Ciudad de México
-A +A

Los dirigentes del Frente Ciudadano por México se reunieron esta mañana en el Antiguo Palacio del Ayuntamiento con el jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera.

Alejandra Barrales, presidenta del PRD; Ricardo Anaya del PAN y Dante Delgado de Movimiento Ciudadano desayunaron en la sede del gobierno capitalino con Miguel Ángel Mancera.

Artículo

Mancera se dice listo para ir “de frente” por el Frente

"Estamos listos y de frente hacia el Frente o el escenario que se presente”, enfatizó el mandatario capitalino
Mancera se dice listo para ir “de frente” por el Frente Mancera se dice listo para ir “de frente” por el Frente

Luego de casi dos horas de reunión, los dirigentes del PRD y PAN comentaron que durante el encuentro se abordó la agenda que ambos partidos discutirán este fin de semana en sus respectivos Consejos Nacionales, en donde votarán para que el Frente Ciudadano por México se convierta en una coalición electoral.

Alejandra Barrales aseguró que por el momento no se ha abordado el método de elección del candidato presidencial del Frente, ni los perfiles que habrán de postularse. Aunque precisó, por el PRD se mantienen Miguel Ángel Mancera y el gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles

"Tiene que ser una decisión democrática, sobre todo cuando tenemos claro que aquí no estamos decidiendo solamente un partido, aquí hay varios partidos y lo más importante, queremos que los ciudadanos también formen parte de estas decisiones", dijo.

A su salida, Ricardo Anaya declaró que las reuniones con el mandatario local no son atípicas sino habituales. Cuestionado sobre el método que habrá de seguir el Frente para elegir a su candidato respondió: "Coincidimos todos en que debe de haber por un lado el principio democrático y por otro lado pues el blindaje para evitar la intervención del Gobierno Federal".

“El Frente es absolutamente novedoso implica no sólo la Alianza de partidos sino un trabajo muy cercano con organizaciones de la sociedad civil, con intelectuales, con académicos y el objetivo lo tenemos clarísimo, lograr un cambio profundo para el país”, agregó.

Artículo

Graco: Mancera debe ir ya por candidatura del Frente

Este momento para Silvano Aureoles es de trabajar por Michoacán, afirma; propone un método mixto para definir al candidato que aparecerá en la boleta
Graco: Mancera debe ir ya por candidatura del FrenteGraco: Mancera debe ir ya por candidatura del Frente

 

cg

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS