Violaciones en uso de suelo, problema de corrupción: Carpinteyro

Vecinos de las colonias Condesa, Hipódromo-Condesa y Roma dijeron a la candidata que promotores inmobiliarios y empresas constructoras no respetan la ley y eso ha provocado el crecimiento de edificios para oficina y comercios
Violaciones en uso de suelo, problema de corrupción: Carpinteyro
(Foto: Twitter @PuriCarpinteyro)
12/04/2018
17:51
Eduardo Hernández
-A +A

[email protected]

La candidata del Partido Nueva Alianza a la jefatura de gobierno de la Ciudad de México, Purificación Carpinteyro señaló que las violaciones en los usos de suelo e irregularidades en materia de desarrollo urbano en la capital no es un problema de leyes sino de actos de corrupción.

Vecinos de las colonias Condesa, Hipódromo-Condesa y Roma externaron a la candidata que promotores inmobiliarios y empresas constructoras no respetan ningún tipo de norma y eso ha provocado el desmedido crecimiento de edificios para oficina y comercios siendo que el uso de suelo de esta zona está clasificado como habitacional.

Ejemplo de este "boom" en construcciones, los vecinos expusieron que han identificado 37 nuevos desarrollos y que gracias a la participación vecinal estos se han detenido o clausurado por evidentes violaciones a los ordenamientos de desarrollo urbano, cultura cívica y uso de suelo.

Luego de un recorrido efectuado por las tres colonias, la abanderada de Nueva Alianza se reunió con los vecinos en las instalaciones del Centro Educativo Infantil Siglo XXI, donde manifestó que una prioridad de su gobierno será que esas leyes sean más expeditas y eficaces para evitar que estas sean interpretadas a la conveniencia de la autoridad o de los constructores.

La aspirante a jefa de Gobierno también denunció el atraso que existe en la implementación del sistema local anticorrupción ya que este debió haber concluido su proceso en junio de 2017 y que eso no ha sucedido en la capital, siendo la segunda entidad con más retraso.

“Miguel Ángel Mancera fue negligente e incompetente, no hizo nada. Esa inacción les da oportunidad de intervenir en la construcción de todo el andamiaje legal en materia anticorrupción, donde los vecinos participen y desde ahí vigilen que las leyes no se vendan al mejor postor, hay una oportunidad y esa es mi propuesta, que el fiscal anticorrupción tenga un perfil ciudadano”, dijo.

Purificación Carpinteyro aseguró que cuando ella sea jefa de Gobierno todas sus acciones estarán bajo el escrutinio constante de los vecinos y que en su equipo de gobierno habrá cero tolerancia a la corrupción y que incluso ese será el "buenos días" para todas las actividades de su equipo de trabajo: "Cero tolerancia a la corrupción".

Al referirse a la inseguridad que se vive en la zona propuso dignificar la labor de las fuerzas policíacas con mejor equipamiento, modernización de sus instalaciones, mejores sueldos, capacitación e incentivar la profesionalización de los elementos con ascensos de acuerdo a buenos resultados y también con base a exámenes de control de confianza.

"Hay que dignificar la actividad de los policías y a sus familias con prestaciones, como seguridad social, acceso a la vivienda y seguro de vida", recalcó.

lsm

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS