Video difundido por PGR fue un "parón en seco" para campaña de Anaya, dice Diego

En el video, Ricardo Anaya supuestamente ofende al jefe de la Unidad Antilavado de la SEIDO, Mauro Rodríguez, cuando acudió a la PGR a declarar sobre el caso de lavado de dinero en el que se le ha implicado
Video difundido por PGR mermó campaña de Anaya, dice Diego Fernández de Cevallos
Foto: Archivo EL UNIVERSAL
13/04/2018
08:12
Redacción
Ciudad de México
-A +A

Diego Fernández de Cevallos señaló que luego de que la PGR difundió un video en el que supuestamente Ricardo Anaya ofende a un funcionario de esa dependencia la campaña del candidato de la coalición de Por México al Frente tuvo un "parón en seco".

"La difusión del video fue un parón en seco (para Ricardo Anaya), no lo destruyeron, pero la carrera ascendente mermó en su velocidad. Lo que domina en política es que golpe que no mata, fortalece", aseguró el panista, quien es asesor de la campaña del candidato presidencial.

Ayer, La Sala Regional Especializada del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) resolvió que la Procuraduría General de la República (PGR) sí incurrió en un uso parcial de recursos públicos para afectar la equidad en la contienda electoral, por la difusión del comunicado y video de la visita del entonces precandidato Ricardo Anaya al Ministerio Público.

Al respecto, Fernández de Cevallos consideró, en entrevista con Ciro Gómez Leyva en Radio Fórmula, que con la difusión del video "sí se afectó gravemente la elección".

El pasado 28 de febrero, en el video difundido por la PGR, se mostró el momento en el que el entonces precandidato Ricardo Anaya supuestamente se refiere como “hijo de puta” al jefe de la Unidad Antilavado de la SEIDO, Mauro Rodríguez, cuando el panista se presentó tres días antes, el 25 de febrero, en las oficinas de la dependencia con un escrito sobre el caso de lavado de dinero en el que se le ha implicado.
 

Video

Difunde PGR video donde Anaya insulta a fiscal antilavado

La grabación del circuito cerrado del edificio de la Seido, y difundida por la PGR muestra el momento en el que el candidato presidencial de por México al Frente, Ricardo Anaya Cortés se refiere como “hijo de puta” al jefe de la unidad antilavado, Mauro Rodríguez. Esto al presentar un escrito sobre el caso de lavado de dinero en el que se le ha implicado.

Sin embargo, la versión de Fernández de Cevallos es que fue él mismo quien realizó la expresión no en contra del funcionario sino de la circunstancia.

cg

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS