Víctor Hugo Romo es de la mafia del poder: Xóchitl

La delegada Xóchitl Gálvez calificó como una "incongruencia" que Morena postule a Víctor Hugo Romo a la alcaldía de Miguel Hidalgo
Víctor Hugo Romo es de la mafia del poder: Xóchitl Gálvez
(Foto: Archivo/El Universal)
06/02/2018
20:22
Gerardo Suárez
Ciudad de México
-A +A

La jefa delegacional en Miguel Hidalgo, Xóchitl Gálvez, cuestionó la designación del ex delegado Víctor Hugo Romo como precandidato  de Morena a la alcaldía en Miguel Hidalgo, pues dijo que es una incongruencia que el partido fundado por Andrés Manuel López Obrador diga que combate a la "mafia del poder" y a su vez "invita a la mafia del poder a ir con ellos".

Xóchitl Gálvez insistió en que hay denuncias en contra del ex delegado y dictámenes de autoridades federales que prueban presuntos actos de corrupción de la anterior administración.

"Este señor (Víctor Romo) es la mafia del poder, que López Obrador no se queje, hay suficientes pruebas en Miguel Hidalgo, se cobraba por las manifestaciones de construcción, hay un dictamen de la Función Pública para devolver 24 millones de pesos por irregularidades en la obra del nuevo edificio que Romo empezó", atizó la delegada.

Este martes, el ex perredista se registró como precandidato morenista por la delegación Miguel Hidalgo, con lo que busca volver a gobernar este territorio después de una primera ocasión de 2012 a 2015 cuando aún estaba en las filas del PRD.
 

Artículo

Brugada y Víctor Romo registran precandidaturas para alcaldías en CDMX

En el evento de registra, Layda Sansores informó que en mayo pedirá licencia en el Senado para contender por la alcaldía de Álvaro Obregón
Brugada y Víctor Romo registran precandidaturas para alcaldías en CDMXBrugada y Víctor Romo registran precandidaturas para alcaldías en CDMX

Al registrarse el ex perredista aseguró que los cuestionamientos en su contra son parte de una "guerra sucia" y de mentiras.

En contraste, Xóchitl Gálvez sostuvo que su antecesor tiene muchos indicadores negativos en las encuestas y confió en que los vecinos "no van a dejar que otra vez les den atole con el dedo".

Sobre la propuesta del Frente para que ella sea candidata al Senado, la ex funcionaria federal dijo que en un par de semanas definirá si toma la candidatura y añadió que tiene como límite hasta marzo para dejar la delegación.

pmba

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS