Verde impulsa a Mariana Boy por la jefatura local

Con este registro suman cinco las mujeres que contenderán para gobernar la capital
La aspirante Mariana Boy asegura que es una ambientalista preocupada por las problemáticas de la Ciudad de México (JUAN CARLOS REYES. EL UNIVERSAL)
16/03/2018
00:51
Luis Velázquez
-A +A

[email protected]

El Partido Verde Ecologista de México (PVEM) presentó como su candidata a la jefatura de Gobierno de la Ciudad de México a Mariana Boy Tamborrell; es la quinta mujer que se suma a la contienda para gobernar la capital.

“Quiero agradecer al Partido Verde por el respaldo, el apoyo y la confianza que me han brindado para ser su candidata a la jefatura de Gobierno. Soy una ambientalista preocupada por las problemáticas de esta Ciudad, especialmente la crisis ambiental que enfrentamos… He dedicado mi vida profesional a proteger el medio ambiente a lo largo de muchos años.”

Boy Tamborrell aseguró que su curriculum la perfila como una alternativa en la contienda que ahora será peleada por seis candidatos: Claudia Sheinbaum, de la coalición Juntos Haremos Historia (Morena-PT-PES); Alejandra Barrales, de Por la Ciudad de México al Frente (PAN-PRD-MC); Mikel Arriola, por el PRI; Purificación Carpinteyro, del Panal, y Lorena Osornio Elizondo, independiente.

La abanderada del PVEM manifestó que los tres partidos que figuran como principales en las encuestas ya han tenido la oportunidad de demostrar que sus propuestas funcionan y no lo han hecho, dando como resultado una “crisis sin precedentes” en la Ciudad; dijo que esta es una oportunidad de presentar una alternativa.

“Desafortunadamente en la Ciudad de México vemos políticas mal encaminadas donde hoy en día ni siquiera tenemos un sitio dónde colocar los residuos que no se pueden aprovechar… la movilidad es deficiente, sigue creciendo la demanda de viajes, pero no contamos con la infraestructura suficiente, este crecimiento desordenado nos trae también congestión vehicular”, añadió.

Carlos Madrazo, dirigente local del Verde, dijo que no irán en coalición con el PRI ya que el partido está listo para participar de manera individual en las elecciones de la capital.

“Mariana Boy pertenece a una generación de jóvenes políticos cuya mirada está dirigida a la solución de problemas a través de una concepción política distinta. La arrogancia, el engaño, la corrupción no van con ella. El único criterio que orientará su acción política será la inclusión de todos los sectores para tomar decisiones correctas que los beneficien”. dijo.

Por su parte, el líder nacional del partido, Carlos Puente, apuntó que la elección de una candidata propia fortalece democráticamente el círculo político del partido al darle oportunidad a los jóvenes.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS