Ven viable plan de movilidad de Mikel

Dicen que candidato no ve el tema “desde el retrovisor”; aspirante rechaza amnistía para detenidos en marchas
El aspirante a la jefatura de Gobierno local reiteró la necesidad de más kilómetros de Metro, más estaciones del Tren Suburbano, un nuevo Circuito Exterior, mejores estrategias para garantizar la seguridad y agua suficiente para todos (CORTESÍA)
26/04/2018
01:03
Diana Villavicencio
-A +A

[email protected]

El único candidato que no ve el futuro de la movilidad por el espejo retrovisor es Mikel Arriola.

Así es como concibieron urbanistas y arquitectos de la Ciudad de México al candidato del PRI que busca gobernar la capital, durante un foro sobre retos y soluciones en la materia.

Los expertos criticaron la falta de planeación sobre las conexiones al nuevo aeropuerto, a pesar de que es un proyecto a corto plazo.

Los urbanistas y arquitectos Juan Lázaro, Roque González y Fernando Peña Garavito, cuestionaron “la absoluta ignorancia de quien se opone a la nueva terminal aérea”.

El abanderado del PRI consideró importante conectar al nuevo aeropuerto con todas las vías.

Dijo que la zona más deteriorada en la Ciudad es la Gustavo A. Madero, Iztapalapa, “y tenemos que ver cómo vamos a conectar a los habitantes con el poniente. Va más allá de conectar el poniente con el nuevo aeropuerto”.

Destacó la puesta en marcha del Tren Interurbano México-Toluca, que permitirá un mejor traslado.

Arriola destacó que sólo con servicios integrales que beneficien a todos los que interactúan en la Ciudad, se podrá salir adelante. Reiteró la necesidad de más kilómetros del Sistema de Transporte Colectivo Metro, más estaciones del Tren Suburbano, un nuevo Circuito Exterior, mejores estrategias para garantizar la seguridad y agua suficiente para todos.

Amnistía. El candidato del PRI al Gobierno de la Ciudad lamentó que, desde la Asamblea Legislativa, se haya aprobado una ley para dejar en libertad a grupos de anarquistas.

“Dar esas señales de amnistía a delincuentes refrenda su pensamiento [de Morena y PRD] que quieren regresar a las calles a profesionales de la violencia en las marchas y de la afectación a la economía de la Ciudad”, cuestionó Mikel.

Entrevistado al término del foro, el abanderado del partido tricolor dijo que se trata de una ley “a modo” para proteger a grupos violentos que orquestaron un complot en la toma de protesta del presidente de la República, Enrique Peña Nieto

“Generar una ley para darle un tratamiento especial a seis o siete personas que tienen vínculos con grupos de anarquistas, de delincuencia organizada e incluso asociados a la venta de droga en la UNAM, me parece grave”, externó el aspirante tricolor.

Este martes, la Asamblea Legislativa avaló el dictamen para decretar amnistía a favor de quienes fueron castigados por manifestarse en la Ciudad de México de diciembre de 2012 a diciembre de 2015.

El dictamen contempla sean borrados los antecedentes penales de estas personas por instrucción del procurador General de Justicia capitalino.

El ex director General del IMSSdijo que “¡contra ejemplo hacer leyes para amnistiar a delincuentes!”.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS