Vecinos de la GAM exigen seguridad a candidatos

Dicen que no quieren trabajo ni dinero porque todo se los roban
Araceli García Rico, candidata a diputada federal por el PRI en la Gustavo A. Madero, visitó la colonia CTM Atzacoalco. Foto: ESPECIAL
16/04/2018
00:27
David Fuentes
-A +A

[email protected]

“Anoche escuchamos los balazos y nos enteramos que habían matado a uno, enfrente de nosotros venden droga, a mi vecino le robaron el carro la semana pasada y a otro entraron a robar a su casa y se llevaron todo, aquí la cosa de inseguridad está muy complicada”, son las primeras palabras que escuchan los candidatos que recorren las calles de la delegación Gustavo A. Madero.

“Nos vienen a prometer de todo, pero lo único que queremos es seguridad, que nos ofrezcan trabajo o una tarjeta con dinero ya no es suficiente, porque pasa alguien y nos lo roba; a nuestros hijos los tenemos que cuidar de la drogadicción, pero cómo si la venden en los salones de clases, dentro de las escuelas, en los mercados, en todos lados”, le dijo Paula Rodríguez a Araceli García Rico, candidata a diputada federal por el PRI en la demarcación.

En un recorrido que hizo García Rico y su equipo de trabajo en el tianguis de la CTM Atzacoalco, las quejas sobre la inseguridad fueron el factor común, los vecinos de esa unidad habitacional aseguran que la situación es insostenible, no hay cámaras de vigilancia del C5, las patrullas de la Secretaría de Seguridad Pública no se asoman por el lugar y ni si quiera alumbrado público hay.

Además de las quejas por el incremento del delito de robo en todas sus modalidades, las denuncias anónimas en las que se revelan los puntos de ventas de drogas son la constante. En la CTM Atzacoalco ya no se confía en las autoridades ni en las instituciones, pues aseguran que en diversas ocasiones le han pedido a los cuerpos policiacos que intervengan y los detengan, pero no hacen nada.

“En los recorridos la gente me pide una sola cosa y es lo mismo: seguridad (...) En el plan de trabajo que tengo, uno de los ejes principales es la seguridad, la propuesta que les hago es instalar una cámara de vigilancia por cada 100 habitantes y que los policías reciban un sueldo decoroso para que no se coludan con la delincuencia; también algo muy básico, como el alumbrado público, aquí en la entrada no hay luz y roban todos los días”, explicó la candidata García Rico en una junta vecinal.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS