Ve Sheinbaum contradicción de candidato del Frente tras hallazgo de despensas

La abanderada de la coalición Juntos Haremos Historia calificó de contradictorio que el candidato del Frente, Luis Mendoza acuse un montaje por el hallazgo de una camioneta llena de despensas en Benito Juárez
Claudia Sheinbaum, calificó de contradictoria la postura de Luis Mendoza, candidato del Frente al acusar montaje en el hallazgo de las despensas en Benito Juárez
Claudia Sheinbaum, abanderada de la coalición Juntos Haremos Historia cerró campaña en la delegación Tláhuac. Foto: Especial.
23/06/2018
19:45
Gerardo Suárez
-A +A

Ciudad de México.- La candidata de Morena, PT y PES a la jefatura de gobierno, Claudia Sheinbaum, calificó de contradictorio que un candidato del Frente, Luis Mendoza, acuse un montaje por el hallazgo de una camioneta con logos del gobierno capitalino llena de despensas en Benito Juárez, cuando la Contraloría General ya sancionó a un funcionario de la secretaría de Desarrollo Social por estos hechos.

“Es una contradicción porque el gobierno de la ciudad ya inhabilitó a la persona y el candidato del frente dice que es un montaje, ¡que se pongan de acuerdo!, es evidente que se están comprando votos en esta zona de menores recursos en la delegación y así actúa el Frente”, mencionó la aspirante.

Entrevistada luego de su caravana de cierre de campaña en Tláhuac añadió que no es suficiente la suspensión del funcionario Iván Covarrubias Rodríguez de quien dijo también es ex servidor público de la delegación Gustavo A. Madero.

“Está bien que lo hayan suspendido pero no creo que sólo sea éste funcionario, es una política del Gobierno”, arremetió.

Frentes cubiertos

A una semana de la elección del 1 de julio, Sheinbaum Pardo mencionó que Morena ya tiene 100% de cobertura de casillas y que están esperando a que todos los representantes inscritos sean avalados por las autoridades.

“Estamos listos en la vigilancia de la casilla y en la organización de la ciudadanía y en la vigilancia con observadores internacionales, estamos cubriendo todos los frentes para que el triunfo sea contundente”, dijo.

En su evento, que congregó a más de mil 600 personas, dos mujeres sacaron una cartulina con la leyenda “Fuera delincuencia de Tláhuac”, pancarta que pudo ver Sheinbaum y pidió a los simpatizantes que las dejaran protestar.

Aunque los morenistas rompieron la cartulina después la devolvieron a las inconformes.

Una de ellas gritaba “Fuera, fuera”, cuando hablaba el candidato a diputado local y ex delegado Rigoberto Salgado, quien se vio envuelto en acusaciones por la operación del Cartel de Tláhuac en la demarcación.

Claudia Sheinbaum reiteró su estrategia de gabinetes de seguridad, reforzar la inteligencia policial, mejorar y aumentar las cámaras además de la profesionalización y evaluación ciudadana de los policías para recobrar la tranquilidad en Tláhuac y en la ciudad.

Al respecto dijo en entrevista posterior que en el primer año habrá resultados y reiteró que Tláhuac es un pueblo honorable.

Sheinbaum sostuvo que en Tláhuac el actual gobierno de Tláhuac “hizo un buen trabajo” y pidió a la gente no creerse las versiones de que van abajo en las encuestas inclusive aseguró que es uno de los territorios donde Morena tiene más ventaja.

Denuncia contra Amieva

Claudia Sheinbaum indicó que van a denunciar al jefe de Gobierno, José Ramón Amieva ante las autoridades electorales por haber estado en un evento de bomberos y estar junto al ex líder sindical de ese gremio y ahora candidato a diputado por el Frente Ismael Figueroa.

“El está en un acto de apoyo a un candidato, en el momento en que un candidato se presenta en un evento ese evento es electoral, entonces (Amieva) debería haber pedido que el candidato no estuviera por más que sea secretario general del sindicato, está cometiendo un delito porque está participando en las horas de trabajo en un acto electoral”, acusó la morenista.

Sobre todas las quejas interpuestas ante el Instituto Electoral de la Ciudad de México por irregularidades en la contienda, confió en que se resuelvan previo a la elección y si lo es así acudirán a los tribunales.

La caravana encabezada por Claudia Sheinbaum en Tláhuac tuvo más de mil 600 asistentes y se realizó en el pueblo de Tlaltenco.

Debido a los cierres viales se provocó un caos vial en toda la zona.

Incluso al evento electoral asistieron  grupos de niños y padres de familia del programa Escuelas por la vida, que implementó la delegación Tláhuac, así como grupos de deportistas que acuden a diversas instalaciones de la delegación como la Alberca de Tlaltenco, de acuerdo con algunos de ellos.

Pide “voto parejo”

Esta tarde Claudia Sheinbaum también cerró campaña en la delegación Magdalena Contreras en el pueblo de San Jerónimo.

Ahí pidió a sus simpatizantes “voto parejo” para alguno de los tres partidos de la coalición Juntos haremos historia: Morena, PT o PES, en las seis boletas de votación.

El candidato a senador Martí Batres argumentó que requieren la mayoría en el Congreso de la Unión para impulsar el proyecto del candidato presidencial Andrés Manuel López Obrador.

 

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS