Ve Ricardo Anaya riesgo de proceso electoral violento

El panista exigió al gobierno federal que redoble el esfuerzo en seguridad para que haya comicios en paz
Ve Anaya riesgo de proceso electoral violento
Anaya y Rebeca Clouthier, candidata a la alcaldía de San Pedro Garza García. Foto: Tomada de @RicardoAnayaC
27/03/2018
13:55
Suzzete Alcántara
Ciudad de México
-A +A

El aspirante presidencial de la coalición Por México al Frente, Ricardo Anaya Cortés, señaló que existe el riesgo de que el proceso electoral sea violento, debido a que la inseguridad en el país es generalizada, y no solo en algunas entidades de la República.

El panista recordó que el 2017 fue catalogado como el año más violento en los últimos 20 años del país, y que el primer bimestre de 2018 también lo es, "por supuesto que esto prende las alertas", y exige al gobierno federal redoblar el esfuerzo para que se pueda garantizar un proceso electoral tranquilo, en paz, para que los ciudadanos puedan votar el 1 de julio en plena libertad.
 

Artículo

Rebeca Clouthier se registra como candidata del PAN por San Pedro Garza García

Clouthier buscará la presidencia municipal de San Pedro Garza García; durante su registro estuvo acompañada por el aspirante presidencial Ricardo Anaya
Rebeca Clouthier se registra como candidata del PAN por San Pedro Garza GarcíaRebeca Clouthier se registra como candidata del PAN por San Pedro Garza García

"Si uno compara las cifras de 2014 que fue cuando el Gobierno Federal presentó la nueva estrategia de seguridad con las cifras actuales van encontrar que la violencia ha aumentado en 29 de 32 estados. Cuando un problema está generalizado en todo el territorio nacional tiene una responsabilidad primaria el gobierno federal", afirmó.

En entrevista tras el registro de Rebeca Clouthier como candidata a la alcaldía de San Pedro Garza García en Nuevo León, Anaya Cortés dijo que la preocupación de la Iglesia católica y de otros sectores es válida, por eso la importancia de cuidar los votos.

"Ustedes saben que hay algunos que participan en estas elecciones que son muy mañosos. Será importante cubrir todas las casillas y que sea la voluntad de la gente la que triunfe. Estoy convencido, vamos a ganar y vamos a lograr el cambio profundo que nuestro país necesita" asentó.

Al cuestionarlo sobre la participación del jefe de gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, el aspirante presidencial del PAN, PRD y MC, sostuvo que una vez que éste se separe de su cargo, informarán todos los detalles, ya que no se debe confundir la tarea de gobierno con tareas políticas, pero como ya se ha dicho, él será el responsable de coordinar todo lo relativo con el nuevo gobierno de coalición.

"Hay un documento que establece con toda claridad que lo que nosotros buscamos no es únicamente ganar la elección, sino hacer el primer gobierno de coalición en la historia de nuestro país, donde realmente el Ejecutivo rinda cuentas frente al Legislativo, y quien será el responsable de toda la promoción, en todo el territorio nacional del gobierno de coalición, será el doctor Miguel Ángel Mancera", detalló.

cg

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS