“Vamos a tener un gobierno de coalición”

Barrales ya es la candidata oficial del PAN a la CDMX; coincidimos con el proyecto de la perredista, dice Tabe
Ante integrantes de la comisión permanente del PAN en la Ciudad de México, Alejandra Barrales dijo estar orgullosa de abanderar al blanquiazul y sentirse “como en casa” entre los integrantes de ese partido (ESPECIAL)
15/03/2018
01:03
Gerardo Suárez
-A +A

[email protected]

Por unanimidad, la comisión permanente del Partido Acción Nacional (PAN) en la Ciudad de México aprobó que Alejandra Barrales sea la candidata del blanquiazul a la jefatura de Gobierno de la Ciudad de México.

En su mensaje, la abanderada comentó que cuenta con “datos duros” para confiar en que podrán remontar y ganarle a Morena, aunque reconoció que la elección del próximo 1 de julio será muy competida.

“Vamos a ganar y me da mucho orgullo que el primer gobierno de coalición lo vayamos a conformar con Acción Nacional y Movimiento Ciudadano”, expresó la ex presidenta nacional del PRD.

Ante panistas como Jorge Romero, Margarita Martínez Fisher, Margarita Saldaña, Christian Lujano, Santiago Taboada y Diego Garrido, entre otros, la candidata del Frente dijo estar orgullosa de abanderar al PAN y sentirse “como en casa” entre los integrantes de ese partido.

Barrales sostuvo que el proyecto de la coalición Por la Ciudad de México al Frente representa la inclusión, pluralidad y tolerancia, “con hombres y mujeres libres, a nosotros no nos señala ningún dedo designador, a mí no me mandaron a ser candidata”, mencionó en alusión a su contrincante de Morena, Claudia Sheinbaum.

La contendiente a la jefatura de Gobierno adelantó que de ganar “los ciudadanos estarán en el centro de las decisiones” y se integrará a los mejores hombres y mujeres de los tres partidos del Frente, así como externos, a su gabinete de gobierno.

Antes, Mauricio Tabe, presidente del PAN capitalino, comentó que en la Ciudad de México el Frente y Morena están prácticamente en un “empate técnico”, previo al arranque las campañas políticas.

Añadió que con base en los resultados de las elecciones de 2015, en la capital los partidos del frente gobiernan ocho de 16 demarcaciones y a 5.9 millones de habitantes, por encima de los 2.3 millones que gobiernan Morena PT y PES juntos.

“El Frente obtuvo 41.38% de la votación de 2015, mientras que Morena, PT y PES obtuvieron 30%, es falso que estemos resignados a que Morena gobierne la Ciudad”, expuso el también candidato a diputado local y añadió que el PRI “no figura en la ciudad.

Tabe Echartea dijo que Barrales representa al perfil más preparado para la candidatura y que el PAN coincide con ella en que los ejes del proyecto sean el empleo y la educación.

Barrales Magdaleno acudirá este jueves a solicitar su registro ante el Instituto Electoral de la Ciudad de México, como candidata de la coalición PRD-PAN-MC.

Suman a Martha Tagle. La senadora Martha Tagle se sumó al equipo de campaña de la candidata del PRD a la jefatura de Gobierno, Alejandra Barrales, y se encargará del vínculo con las organizaciones de la sociedad civil.

“Acepté la invitación porque en este proyecto nos encontramos mujeres muy comprometidas con la sociedad”, manifestó la senadora luego de un recorrido con Barrales por el Museo Memoria y Tolerancia.

Ahora le legisladora aportará ideas y estrategias para la campaña electoral que está por iniciar.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS