Valida TEPJF cartel de "El Bronco" en debate

Sala Regional resolvió que no transgredió la ley al mostrar su eslogan y WhatsApp en televisión
Propuesta. El Bronco plantea que la política migratoria quede a cargo de un migrante. (ARCHIVO EL UNIVERSAL)
27/05/2018
01:38
-A +A

La Sala Regional Especializada del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) resolvió que es válido el letrero con un número de WhatsApp que mostró el candidato independiente Jaime Rodríguez Calderón durante el primer debate presidencial.

De acuerdo con los antecedentes del caso, el partido Encuentro Social denunció a Rodríguez Calderón por colocar un letrero con la leyenda “Bronco independiente”, que es eslogan de su candidatura, y un número telefónico en su podio durante el primer debate presidencial.

Según el partido denunciante, eso implicaría la adquisición de tiempo en televisión, radio e Internet.

Sin embargo, la Sala Regional concluyó que el candidato aprovechó el foro y el tiempo del Estado para desarrollar una estrategia de campaña válida, pues el INE, como único administrador de tiempos para propaganda, determinó transmitir el debate por radio, televisión e internet.

Visión de migrante. Por otro lado, a través de su cuenta en Facebook, el candidato independiente planteó que el encargado de la política migratoria de México sea precisamente un migrante.

El Bronco señaló que es necesario hacer un cambio en el modo en que se estructura el gobierno de la República.

Por ello, consideró importante que el encargado de atender la política migratoria del país sea precisamente alguien que ha pasado por las mismas condiciones que los migrantes mexicanos.

“Si yo soy Presidente, pondremos algún migrante que se haya jodido, que haya pasado el charco, que haya batallado para lograr lo que siempre ha querido”, planteó.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS