Va Ricardo Anaya por la muerte civil a los corruptos

Pide a precandidato del PRI asumir responsabilidad por el alza a las gasolinas
El ex presidente del PAN Ricardo Anaya acudió ayer a Torreón, Coahuila, donde posteó una foto en sus redes sociales en que asegura que derrotará al PRI. Sin embargo, la foto fue posteada por él mismo en marzo pasado.
04/01/2018
02:09
Torreón, Coah.
-A +A

[email protected]

El precandidato del PAN y de la coalición Por México al Frente a la Presidencia de la República, Ricardo Anaya, propuso como eje para combatir la corrupción, “muerte civil” para funcionarios y empresas condenadas por corrupción.

“Habrá muerte civil para funcionarios y empresas condenadas por corrupción. No permitiremos que ningún funcionario que haya cometido actos de corrupción vuelva a trabajar en el servicio público, y aquellas empresas o personas que participen, apoyen o estén coludidas, no volverán a prestar un servicio para el gobierno”, ofreció.

En gira por esta entidad, afirmó que José Antonio Meade, es el responsable del gasolinazo.

Dijo que el gasolinazo del año pasado se dio justo cuando el hoy candidato del PRI era secretario de Hacienda y Crédito Público.

“Lo vimos en todos los noticiarios de televisión y de radio defendiendo el gasolinazo. No es una buena práctica aventar la piedra y esconder la mano. Hay que dar la cara por lo que se hace”, recordó.

Pidió “al responsable del gasolinazo”, Meade, “afrontar con valor y con honestidad” lo que hizo como funcionario federal.

Recicla panista foto. En el contexto de la gira, Anaya publicó en sus cuentas de Twitter y Facebook una fotografía suya con el esqueleto de un dinosaurio de fondo, con el siguiente texto: “Falta muy poco para lograr en México el cambio inteligente. Desde el Museo del Desierto de Coahuila lo reafirmo: los dinosaurios estarán en los museos, ya no en el gobierno #CambiemosLaHistoria #TB”.

La publicación hasta anoche tenía más de 7 mil reacciones en Facebook, pero la misma fotografía ya había sido publicada por el propio Anaya el 26 de marzo de 2017 en Facebook.

En marzo la misma foto acumuló más de 75 mil reacciones y estaba acompañada del siguiente texto: “Estoy de gira por Coahuila, pasando por el Museo del Desierto. A los dinosaurios los queremos en los museos, ya no en el gobierno. ¡Con Memo Anaya vamos por el cambio!”

Ya durante el evento, el precandidato de la alianza PAN, PRD y MC insistió en que México no va por el camino correcto, pues hoy se tiene la inflación más alta de los últimos 20 años, lo que se ve reflejado en el precio de la tortilla, la gasolina y el gas, lo que lastima profundamentela economía de las familias mexicanas.

“Es parte del desastre de este gobierno priísta. Nosotros, por supuesto, expresamos toda nuestra solidaridad a la gente que está sufriendo esta difícil cuesta de enero y reiteramos la necesidad de un cambio, donde la economía crezca para todos y en donde pongamos un alto al aumento generalizado a los precios”, aseguró.

De acuerdo con el ex presidente nacional del PAN, su partido y aliados van a ganar las elecciones debido a todos los factores negativos del PRI.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS