Urgen ONG a candidatos respaldo a transparencia

15/04/2018
03:30
Juan Arvizu
-A +A

[email protected]

Los candidatos presidenciales fueron emplazados por un grupo de 65 organizaciones de la sociedad civil a asumir compromisos anticorrupción. Estas instituciones han articulado un mecanismo para dar seguimiento al eventual cumplimiento de sus demandas.

La convocatoria es extensiva a candidatos a gobernador, senadores y diputados federales, a quienes se les formula un listado de demandas para atacar el problema de la corrupción en México.

Antonio Alonso, de Sociedad en Movimiento, dijo que la propuesta de la sociedad civil será accesible en una App nombrada como Ligue Político.

El llamado a los candidatos será dado a conocer, en conferencia de prensa el próximo viernes 20 de abril, a las 09:00 horas, en el hotel Sevilla Palace de Paseo de la Reforma, Ciudad de México.

Los candidatos presidenciales, a gobernador, senador y a diputado federal que acepten se comprometerán a “reducir y controlar el fenómeno de la corrupción, que ha dañado nuestra democracia, ha lastrado nuestra economía y ha profundizado la pobreza, la desigualdad social, ha incrementado la violencia y ha minado la confianza en la instituciones”.

También deberán defender y promover con todos los medios a su alcance la reforma constitucional que creó el Sistema Nacional Anticorrupción (SNA) en mayo de 2015 y, desde luego, ponerlo en marcha, “con todas las leyes primarias y secundarias, programas, presupuestos e instrumentos operativos que requiera”.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS