Urge Meade a combatirla violencia de género

Llama a fomentar valores y educación en la casa, la escuela y el trabajo
José Antonio Meade se reunió con mujeres que integran el International Women’s Forum, con quienes habló sobre seguridad y violencia de género. (LUCÍA GODÍNEZ. EL UNIVERSAL)
24/02/2018
00:58
Ariadna García
-A +A

[email protected]

La violencia de género es un tema que no se ha atendido de manera adecuada en el país y se requiere actuar para evitar que se multiplique, advirtió el candidato presidencial del PRI, PVEM y Nueva Alianza, José Antonio Meade.

El abanderado de la coalición Todos por México se reunió con mujeres que integran el International Women’s Forum, con quienes trató temas de seguridad y violencia de género, entre otros.

“Si no corregimos el problema de raíz, desde la escuela hasta cada uno de los espacios laborales, vamos a ver multiplicarse lo que hoy vemos con preocupación, las alertas y la violencia de género”, mencionó al terminar el encuentro.

El país, agregó Meade, no ha estado a la altura de lo que se debe hacer para resolver de raíz el problema, y es una de las manifestaciones de violencia que más preocupan y requieren un trabajo estructural y de largo plazo.

Destacó que en México se han visto muchas manifestaciones de inseguridad relacionadas con la delincuencia organizada, pero sobre todo, se ha multiplicado la violencia de género y eso implicar un reto que incluye fomentar valores y educación en la casa, la escuela y el trabajo.

Dijo que parte de lo que pasa en el país con la violencia es que se está concentrando en la delincuencia organizada, pero la relacionada con el género requiere intervenciones más tempranas y complicadas.

“Si no hay una intervención temprana desde el hogar, la familia, siguiendo por las aulas y terminando por los espacios laborales, nos va a costar mucho trabajo erradicar la violencia de género”, resaltó.

Todo ello, añadió, es parte de una estrategia que pretende hacer de México un país en que el Estado de derecho sea vigente y se otorgue a los ciudadanos las herramientas para ejercer a plenitud sus garantías.

“Por más que en parte de la comentocracia esto se defina como un capítulo que podría haber salido de Harry Potter, lisa y llanamente, lo único que está siendo planteado como el eje de una campaña desde el gobierno, es un gobierno que haga su chamba”, exclamó.

“Seguimiento a Ricardo Anaya”. Al concluir su encuentro, Meade dio una entrevista en la que se refirió al candidato de la coalición Por México al Frente, integrada por PAN, PRD y MC, Ricardo Anaya, quien ha sido señalado de participar en actos de lavado de dinero.

“Habrá que darle seguimiento a ese caso, como a todos los demás. Yo creo, y este es un tema absolutamente central, que uno no puede esconder atrás de ninguna cortina de humo su estilo de vida”, manifestó.

La ambición de poder y de dinero, añadió, se ven en una sociedad en la que se han puesto al alcance del ciudadano instrumentos de información: “Es más difícil esconder inconsistencias entre la forma de vivir y la forma de ser. Eso es lo que tendría que ser investigado”, aseveró.

Cuestionado sobre el mensaje que envió al panista el pasado jueves, en referencia a que “se le acabó la pila” al auto híbrido que no pudo encender, Meade Kuribreña indicó que se lo pusieron “en bandeja”.

El pasado jueves circuló un video en el que se observa a Ricardo Anaya, quien no logra arrancar un auto híbrido. Acompañado del dirigente nacional de Movimiento Ciudadano, Dante Delgado, Ricardo Anaya se ve desconcertado ante la falta de respuesta del vehículo.

A través de su cuenta de Twitter, José Antonio Meade difundió una parte del video y añadió la leyenda: “Se le acabó la pila”.

“Según vimos en el video de ayer, sí [se le acabó la pila]. Nos quedamos preocupados. Le mandamos buena vibra y energía.

—¿Cómo se le ocurrió empezar a trolearlo? —se le cuestionó.

“La verdad estuvo bastante simpático, nos la pusieron en bandeja. Va en el automóvil eléctrico y se le acaba la batería. No había manera. En buen ánimo y en buena lid”, puntualizó Meade.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS