Unidad de integrantes, reto de Conago ante elecciones, dice Mancera

“Hoy la Conago no tiene una personalidad jurídica propia, es una organización, pero no está inserta en la institucionalización del propio país", lamentó el mandatario capitalino, a unas horas de dejar la presidencia de ese órgano
Foto: ALEJANDRA LEYVA/EL UNIVERSAL
13/12/2017
13:31
Phenélope Aldaz
Ciudad de México
-A +A

[email protected]

Ante el inicio del proceso electoral, el jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, advirtió que el reto para la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago) será mantener unidos a sus integrantes.

“Vamos a una prueba difícil porque las contiendas contiendas electorales generan esto, que puedes ser un factor de separación en el trabajo común, en la agenda común y la Conago tendrá que demostrar que puede sobreponer a esto”, afirmó. 

A unas horas de dejar la presidencia de la Conago, Miguel Ángel Mancera señaló que entre los pendientes a retomar por el gobernador que asuma el cargo están el dar seguimiento a la aprobación de la ley de seguridad interior y brindar de personalidad jurídica a la Conferencia.

“Hoy la Conago no tiene una personalidad jurídica propia, es una organización, pero no está inserta en la institucionalización del propio país. Ahí hay una iniciativa que se presentó incluso desde la gestión de Eruviel Ávila, del ex gobernador del Estado de México y la apoyamos la Ciudad de México y otras entidades, a las cuales me refiero en ese documento que le presenté hoy al Senado de la República”, enfatizó.

Miguel Ángel Mancera destacó que bajo su presidencia se realizaron acciones como Fuerza Conago y Radio Conago, así como los protocolos de protección a periodistas. 

“Nuestra propuesta de Conago también en materia de Sistema Acusatorio esta puntual, no se debe quitar este dedo del renglón, no se debe quitar el dedo del renglón del castigo con mayor severidad a las armas, a la portación ilegal de las armas de fuego”, agregó.

lrs

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS