"Una locura, que exoneraran a César Duarte"

Aspirante del PAN afirma que se vive en “el mundo al revés”, pues él es perseguido
El aspirante presidencial de la coalición Por México al Frente, Ricardo Anaya Cortés.
Ricardo Anaya, aspirante presidencial de la coalición Por México al Frente, participó en el evento Amexcap 13 Summit de Capital Privado. (CHRISTOPHER ROGEL BLANQUET. EL UNIVERSAL)
16/03/2018
02:41
Suzzete Alcántara
-A +A

[email protected]

El aspirante presidencial de la coalición Por México al Frente, Ricardo Anaya Cortés, dijo que México está en el “mundo al revés”, pues mientras la Procuraduría General de la República (PGR) exonera de los cargos de lavado de dinero, delito bancario y defraudación fiscal, al ex gobernador de Chihuahua, el priísta César Duarte, persigue a los opositores del PRI y del gobierno federal.

“Esto es el mundo al revés, es de verdadera locura en lo que ha caído el gobierno federal a través de la PGR. Resulta que la PGR, al tiempo que exonera de todos los delitos a César Duarte, a quien le han encontrado ranchos de miles de hectáreas, cabezas de ganado, la propiedad de un banco, lo exonera, en cambio, sí están muy buenos para estar atacando, hostigando, calumniando a los opositores, en este caso a mí, como candidato presidencial de un partido político distinto”, expresó el panista.

Anaya Cortés calificó como de “locura” la actuación de la PGR al perdonar a César Duarte, mientras persigue a oponentes que son críticos del régimen, “eso es verdaderamente inaudito”.

Sobre el presunto soborno que denunció el ex fiscal de Delitos Electorales, Santiago Nieto, sostuvo que es “gravísimo” lo que ha manifestado, en el sentido de que le hayan ofrecido dinero, filtrado fotografías de su vida íntima y personal para extorsionarlo, hechos que hablan de un régimen “podrido”.

El aspirante presidencial del PAN, PRD y MC se manifestó una vez más por que México tenga una fiscalía general autónoma, independiente y profesional; en donde la nueva regla general sea: “Se trate de quien se trate, desde el funcionario de más alto nivel hasta el último ciudadano de cualquier partido político, el que la haga que la pague”.

En entrevista, tras participar en el evento Amexcap 13 Summit de Capital Privado, no descartó que los senadores del PRI junto con los de Morena quieran avalar los nombramientos de los fiscales General y Anticorrupción mediante un “albazo”.

Anaya afirmó que nadie debe dudar que existe la posibilidad de que el PRI y el gobierno federal quieran “apoderarse” de la fiscalía general para los próximos nueve años y de esa manera garantizar impunidad a quienes hoy están en el gobierno.

Particularmente se piensa en un “albazo”, dijo, después de ver cómo utilizan a la PGR de manera “facciosa para perseguirme y calumniarme” o para exonerar a un ex gobernador con “enormes acusaciones probadas de corrupción”, como es el caso de César Duarte.

“Que nadie dude de la posibilidad de que el PRI intente dar un ‘albazo’. Debemos estar en alerta máxima, porque por supuesto que existe ese riesgo, a juzgar por lo que hoy mismo están haciendo con la PGR, atacar a los opositores, como es mi caso, con mentiras, con calumnias, utilizando a la PGR y exonerando a quienes han cometido actos de corrupción, como es el caso del ex gobernador de Chihuahua, César Duarte”.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS